En nuestro primer artículo (Ver: ¿Por qué cuadrante derecho?) señalamos que quienes buscan la seguridad priorizan el lado izquierdo (empleado y autoempleado).   En líneas generales,  el lado izquierdo se asocia con seguridad,  mientras que el derecho se asocia con riesgo y paradigmas nuevos (negocios e inversiones).

Sin embargo ésta es una percepción que no necesariamente coincide con la realidad.  En efecto, vivimos una época de grandes cambios y transformaciones.  La tecnología cambia con una velocidad que nos asombra continuamente.  Son como autos que van a 200 km. por hora, mientras que las personas vamos caminando o corriendo en el mejor de los casos.

Pues bien, los que están en el cuadrante “E” (empleados),  para  mantenerse en el puesto de trabajo, tienen que capacitarse continuamente en las últimas tecnologías, para subirse al último auto.  Esto es una ventaja para los jóvenes, que tienen facilidad de acceso y adaptación a los cambios tecnológicos.  Ellos sienten relativa seguridad.

Sin embargo la juventud no es eterna, sino transitoria.  Con el transcurrir del tiempo, en las compañias se va formando una generación de empleados  que se van rezagando en relación a estos cambios tecnológicos.

Como en las empresas occidentales, a diferencia de la japonesa, no existe ningún compromiso emocional con los empleados,  en aras de obtener mayor productividad y mejor rentabilidad,  las empresas tratan de deshacerse de los trabajadores antiguos para reemplazarlos por empleados  jóvenes.

La razón es simple.  Los jóvenes tienen menos compromisos familiares y por ello están  dispuestos a aceptar sueldos más bajos, y además están  mejor  familiarizados con los adelantos tecnológicos.

Como resultado de ello surge una generación de ex- empleados que no tienen aún edad suficiente para jubilarse, pero tampoco pueden competir por los escasos puestos de trabajo que se ofrecen.   En estas condiciones, algunos ponen su esperanza es conseguir un puesto público como favor político de algún amigo, familiar ó el “partido”.

Otros sueñan con conseguir una oportunidad de inversión que les brinde  rentabilidades altísimas, sin capacitarse y  hacer nada, excepto entregar los ahorros de toda su vida.  Lamentablemente, son los mejores prospectos de estafadores financieros.

Riesgos similares tiene el cuadrante del autoempleado “A“.  Como él es el sistema, simplemente no puede dejar de trabajar.  Si por desgracia le ocurre un accidente, sus ingresos desaparecen.  El médico, el abogado, el economista, el gasfitero, peluquero, etc. que trabaja en forma independiente si no trabaja … simplemente no gana.

Por ello, los cuadrantes del lado izquierdo a la larga son más riesgosos, mientras que las del lado derecho son menos riesgosos. 

Si Ud. está en “D” y tiene una empresa de 500 trabajadores, la empresa no necesita de Ud. para seguir generándole ingresos.  Pero claro, Ud. habrá necesitado contar con algunos millones de dólares y pedir prestado otros tantos, para llegar a esa situación.

Como lo anterior es la excepción y no la regla,  recomiendo (al igual que Robert Kiyosaki) que se inicie en otra de las formas de estar en el cuadrante “D”:  el network marketing (mercadeo en red).

Cuando algunos amigos me escuchan esto, por lo general responden “Pero yo no sirvo para ventas”.  Soy un mal negociante.  Es decir, perciben equivocadamente que les estoy sugiriendo que ingresen al cuadrante “A” del autoempleado.  Porque el vendedor es un “autoempleado“.  Si no vende, simplemente no gana.

En el network marketing Ud. tiene la posibilidad de construir  una organización de 500 o más personas, a las cuales no les paga un sueldo, sino las ayuda a que también como ud. construya su propia organización.  Es una asociación de personas que buscan sus propios sueños.

Por ello Kiyosaki en su libro “Escuela de Negocios”  puso un subtítulo:  “Para personas que gusten ayudar a los demás”.   Si a Ud. no le agrada esta idea, no se involucre en este tipo de negocio.

Tenga en cuenta que no son sus empleados, son sus socios.  Si sus socios no ganan … simplemente Ud. no gana.   Luego su red de negocios crece, y al igual que la corporación cobra vida independiente.  Y si Ud. se accidenta,  paga la mejor clínica con los ingresos que le genera su red.  Excelente ¿verdad?.  Pero para ello …  debe construirla.

¿Cuánto tiempo se demora en construir una red con ingresos de 4 cifras?.  Depende de Ud.  Pero de lo que estoy seguro es que trabajando a tiempo parcial y persistiendo un par de años, verá resultados gratificantes.  Pero lo mejor es que los ingresos que en ese momento obtenga,  perdurarán y se incrementarán en los años siguientes, e incluso los dejará en herencia … a los suyos.

¿Nota la diferencia?.  Ud trabaja como empleado o autoempleado durante 40 años y cuando deja de trabajar, deja de recibir ingresos ( a menos que llegue a la edad de jubilación).  En el cuadrante “D” Ud. trabaja 3 a 5 años en una compañia en expansión y genera grandes ingresos pasivos para toda su vida.  Alcanza Ud. la “libertad financiera“.

Si estás de acuerdo con las ideas expuestas, te invitamos a participar en “Visionarios” una red de emprendedores de nuevo tipo que trabaja con una Compañía que tiene presencia en los países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.   Si deseas formar parte de nuestro equipo, escríbenos al correo:  construyared@gmail.com , indicando ciudad y país donde resides.  Si estás en Perú podemos reunirnos personalmente, y si estás en otro país donde haya líderes Visionarios, te pondremos en contacto con ellos; de lo contrario podemos hacer las coordinaciones para que seas nuestro representante y líder en tu país.

Esperamos tu mensaje.  Ahora puedes hacer negocios en todas las Américas, desde tu propia casa. Estamos en los umbrales de la Tercera Ola y ahora  puedes hacer emprendimientos con socios Visionarios en todas las Américas.   Aclaramos, no es un negocio virtual que te ofrece hacerte rico, sin “hacer nada”.  Es un negocio con productos reales y únicos en el mercado, y lo más importante: no implica cambiar de estilo de consumo, pues ya la gran mayoría lo consume.  El hecho que estés leyendo este post,  demuestra que tienes actitud y está a la búsqueda de un mecanismo que te permita cumplir tus sueños.  La Compañía con la que trabajamos está en plena expansión,  ya tiene o tendrá pronto un local propio de una megaempresa  en tu país.  Escríbenos, no siempre aparecen grandes oportunidades como las que venimos trabajando   Y ellas se pierden simplemente por falta de información.

  1. Desearia saber un poco mas con respecto al articulo descrito y si me pueden enviar la informacion mas detallada al correo escrito;muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>