Si Ud. desea actuar en el cuadrante “D”, tiene que desarrollar un sistema o adquirirlo.  Al respecto Kiyosaki en el capítulo 4 de su libro  “El Cuadrante del Flujo del Dinero”, sostiene que hay tres tipos de sistema empresarial:

1. La Corporación Tradicional, donde Ud.  desarrolla su propio sistema.  Lógicamente para ello debe contar con una elevada suma de dinero, pues no se trata de construir una pequeña empresa  sino una gran Corporación.

2. La Franquicia, donde Ud. no se compra el lío de hacer un sistema, sino que compra uno que ya está en pleno funcionamiento.

3. El Network Marketing ó Mercadeo en Red, donde Ud. compra una especie  de “franquicia personal” y se vuelve parte del sistema.

Ahora bien, todo sistema requiere ser construido y ello toma mucho tiempo y dedicación.  Pero una vez establecido y en pleno funcionamiento, le proporcionará ingresos permanentes, algo impensable en el cuadrante E por ejemplo.

En este blog no nos ocuparemos del primer tipo de sistema empresarial, porque requiere de un gran monto de dinero, que está fuera del alcance de la mayoría de lectores.

La segunda alternativa: la franquicia, está al alcance de un mayor número de personas emprendedoras, pero aún los requerimientos financieros son altos.  Los interesados pueden encontrar información en internet, y en el caso peruano recurriendo a la Cámara Peruana de Franquicias

La tercera alternativa, el Network Marketing o Mercadeo en Red, es el tipo de negocio en el cual pondremos énfasis en este blog.  La razón es simple:  está abierto a todos los que deseen incursionar en esta modalidad.

El acceso a una empresa genuina de network marketing, requiere por lo general de menos de 200 dólares.  En palabras de Kiyosaki:  “En verdad comencé a apreciar el valor del sistema del marketing multinivel.  Por una tarifa de asociación razonable – a menudo alrededor de US $ 200 dólares – uno puede ingresar a un sistema ya existente y de inmediato comenzar a construir su negocio (pag. 79 del Cuadrante del Flujo del Dinero).

Como se puede apreciar, en este negocio el dinero no es el problema, sinó básicamente la fortaleza de carácter para persistir hasta alcanzar la meta, que en realidad, es uno de los requisitos básicos para cualquiera de las tres modalidades del cuadrante “D”. 

Si Ud. está interesado en participar en el cuadrante D, le sugerimos evaluar estas tres alternativas.  Pero si Ud.  actualmente está desarrollándose en el cuadrnte E ó A, nos permitimos sugerirle que se inicie a través del network marketing.   Kiyosaki en su libro “Escuela de Negocios” señala varias ventajas, pero en mi opinión, la principal es que no requiere tiempo completo en su inicio, de modo que puede modular el desarrollo de su negocio, a sus características personales. 

Asimismo recibirá el apoyo y ayuda de quienes ya están en la red como sus respectivos uplines.  Finalmente si Ud. está verdaderamente interesado en participar en este cuadrante, a través de esta modalidad y desea mayor información, envíeme un mail a :  luisraul51@yahoo.es.  Tendrá una pronta respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>