Estimados lectores:

Se acaba el 2009. Este blog nació en febrero de este año y gracias a vuestra preferencia, está a punto de llegar a su primer año.  En todo negocio, emprendimiento, aventura, el primer año es clave. Ud. seguramente lo ha podido advertir en el negocio, o el emprendimiento que inició algún familiar o amigo. Si pasa el primer año es probable que llegue al tercer año y así sucesivamente.

Las actividades del cuadrante derecho no escapan a esta ley. He visto personas muy entusiasmadas hacer su primera inversión en la Bolsa de Valores y cuando ésta ha sido desfavorable, renegar de su decisión y jurar que nunca más volvería a intentarlo.

En el cuadrante de los negocios, he conocido personas que al conocer la forma como funciona el network marketing no han podido dormir algunas noches, calculando las probables ganancias a obtener, pero ante los primeros fracasos, ante las primeras negativas de sus amigos y conocidos, simplemente optaron por pensar:  ¡Esto no es para mí! y regresaron a sus actividades del cuadrante izquierdo.

Como he señalado anteriormente, el principal obstáculo para actuar en el cuadrante derecho, está en nosotros mismos. Toda nuestras creencias, nuestro aprendizaje en el hogar, en la escuela, en la universidad han estado orientados a fortalecer los valores inherentes del cuadrante izquierdo. Si deseamos desarrollarnos debemos aceptar esta situación.  El cambio es dificil,  y puede resultar incluso doloroso. Pero es la única forma de crecer.

Les envio con mucho cariño una tarjeta personal que preparé especialmente para esta ocasión:
exitos-en-el-2010

  1. Gracias Jorge Carlos. Comentarios como el tuyo son los que me alientan a seguir con el blog. Saludos Luis Raul

  2. En el cuadrado de los igntlieentes este1n sf3lo aquellos que creen que estar en ese cuadrante es posible, que las situaciones ganar-ganar son posibles.Por desgracia casi todo el mundo piensa que para que uno gane otro tiene que perder, casi toda nuestra educacif3n y casi toda nuestra cultura ensef1a y propaga este daf1ina mentira. A la gente no la ensef1amos a vivir, le ensef1amos a competir.El truco de retrasar la recompensa a despue9s de muerto a veces ha dado resultado, pero personalmente pienso que es me1s efectivo ensef1ar que lo mejor es jugar sf3lo a los juegos de suma no nula.

Comments are closed.