No es exagerado decir que el apalancamiento es lo que hace la diferencia entre ricos y pobres.  En efecto el pobre trabaja y el rico se apalanca.

Pongamos por ejemplo los Bancos.  ¿Cómo ganan los Bancos? .  Fácil,  con los intereses que cobran por los préstamos que otorgan. ¿De dónde sale el dinero para los préstamos?.  Fácil,  de los ahorros que capta del público.    Esto es apalancamiento.   Invierten 1 sol,  captan 10 soles y prestan 10 soles.  Trabajan con capital ajeno.  El palanqueo es 1:10  Será tal vez por ello que se acuñó la frase “Los Bancos nunca pierden”.   Los pobres y la clase media ahorran y los banqueros se enriquecen.

¿Cómo gana el dueño de una corporación de 500 empleados?  Como es empresario  ve una oportunidad, crea un sistema para satisfacerlo, y  para operar el sistema contrata gerentes, subgerentes, empleados, etc.   El pone el capital pero se apalanca con el trabajo de los empleados, a quienes paga un sueldo.  Los empleados trabajan y él se enriquece.  No es lucha de clases, es … apalancamiento.

¿Significa entonces que los pobres y la clase media no se puede apalancar?.  Veamos.  Si solamente se dedican a trabajar en un empleo, actúa como un banquero que sólo presta con su dinero o un empresario que todo lo quiere hacer sólo, es decir  se vuelve microempresario.  En todos estos casos el  palanqueo es 1:1 No hay apalancamiento.

Pareciera entonces que el hombre común y corriente  no puede apalancarse, porque el primer requisito es contar con un capital,  tener visión empresarial y luego  contratar trabajadores pagándoles un sueldo.     

La buena noticia es que  este poderoso mecanismo está  al alcance de cualquiera que lo desee usar, porque puede ingresar a una industria que basa su desarrollo en el apalancamiento:  el network marketing o mercadeo en red.  El mismo término de “red” ya denota que no sólo usamos nuestras manos para pescar ingresos.

En realidad, si tuvieramos que simplificar deberiamos decir como Kiyosaki  “las personas más ricas del mundo buscan y construyen redes; todos los demás buscan trabajo” (Retírate Joven y Rico, Editorial Aguilar 2001, pág. 302)

En el network marketing Ud. no trabaja sólo,  sino que construye una organización con personas que como Ud. quieren ganar, y les ayuda para que ellas también construyan su organización.   Y cuanto más grande la organización de sus socios …  mas grande la suya.  Ud. usa apalancamiento, asociándose con ellas.   Y en cuanto a capital, el genuino network marketing,  no debe  implicar un costo de ingreso mayor a los  500 dólares.  Así lo indica este mismo autor en su video:  Network Marketing: El Negocio Perfecto.  

¿Por qué es bajo el acceso a una empresa de network marketing?.  Por una sencilla razón, la empresa que produce el producto o servicio, está interesado en que aumente el número de distribuidores, porque de esa manera aumenta el volumen de ventas y se genera mayor riqueza.  No está interesado en obtener utilidades de su afiliación, sino de los bienes o servicios que Ud. y su equipo puedan mover.

Como se aprecia, uno puede elegir entre ganar sólo de su trabajo, o apalancarse con el esfuerzo de los demás.  

En el segundo caso, si constituye una empresa, se apalanca con el trabajo de sus empleados a quienes debe pagar un sueldo, ó de lo contrario construye una red y se apalanca con los miembros de su equipo.  Eso sí, debe ayudarlos, pero en esta acción no está solo pues cuenta con el apoyo de quien lo patrocinó y de todos los uplines que están por encima de él.   Es decir se usa la fórmula del  gana-gana.

Finalmente, si le interesa utilizar el apalancamiento para generarse ingresos, escríbame un mail a: luisraul51@yahoo.es , planteándome sus preguntas y le prometo responderle a la brevedad.

Hasta nuestro próximo post.

  1. Gracias por la información tan bien detallada Luis, yo hago Network Marketing dentro de la emprea 4life y me ha servido de gran utilidad para hacer el negocio.

  2. GUIDO RAMIREZ VIDAL

    buen articulo los felicito, quiero acotar que todo negocio es productivo uno mas que otro pero al final es productivo dependiendo como lo manejes,felicidades y haga negocio con kiko y punto. arriba peru.

  3. Si e MLM es el negocio perfecto y le mejor de todo es que ayudas a que personas que quizas no tenian una vision clara de lo que tenian , como que vuelves a replantearle y que sus sueños y pueden ser realidad .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>