En el transcurso de nuestra vida hay acontecimientos que moldean nuestro destino de una manera que nunca imaginamos.  Es decir hay sucesos que ponen hitos y abren nuevos rumbos.   En mi caso,  hace tres años no imaginaba que dejaría la  docencia  universitaria para convertirme en un networker, convencido de que estaba ingresando a una actividad ligada con la Tercera Ola y los cambios que vive el mundo.

Pero ocurrió.   Cuando GanoExcel y su producto estrella: el ganocafé (laúnica que tiene el extracto de 7 hongos asíaticos),  llegó a mi vida y a la de mis familiares, con resultados espectaculares, tomé la decisión de que nunca dejaría de consumirlo. Así empezó mi relación con el ganoderma: como consumidor. Y es que si bien el ganocafé tiene un sabor gourmet, la estrella no es el café sinó el ganoderma lucidum, hongo milenario de los bosques asiáticos y que durante la vigencia del imperio chino, sólo estuvo destinado para el consumo de la familia imperial, dada a su escasez en forma natural.

Si desea saber más sobre este producto, vea el video:   Ganoderma: ¿mito o realidad? que se muestra en mi página webb, haciendo clik aquí.

La combinación del ganoderma con el café orgánico tiene fundamentalmente objetivos de mercadeo.  Pues como se sabe, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Y esto es importante para los que hacemos network marketing, pues uno de los problemas más serios que hay con los productos de esta industria, es que de alguna manera implica un cambio en el estilo de consumo de las personas. Y resulta que las personas son generalmente adversos al cambio, pero en este caso no es problema mayor, pues casi todos toman café y conocen a gente que también toma café.

Sin embargo posteriormente me enteré que este producto se distribuía bajo el sistema de network marketing. Y fue entonces cuando me dije:  Si este producto me ha curado de la gastritis, ha curado a mi hija de la alergia, a mi madre octogenaria de las várices, el ruido en los oídos e incluso le ha retrocedido la osteoporosis, sólo por citar los casos más notables, entonces tiene un gran potencial en el mercado peruano. Y así hace dos años empecé mi actividad como networker. En aquel entonces sólo soñaba que esta actividad me generara regalías como para que me resulte gratis mi consumo y el de mi familia.  

La gran ventaja de desarrollar el mercadeo en red con este producto, es que es una red de consumo. Es decir, que para cobrar tus regalías sólo tienes que consumir el producto y con ello estás ya calificado para cobrar tus comisiones. No es una red de ventas, pues no tienes que alcanzar puntajes mínimos que están fuera de tu consumo, por lo que tienes que perseguir a familiares y conocidos a fin de hacer el puntaje requerido y cobrar comisiones.  Aquí funciona la triple C:  Consumes, Compartes y Cobras.  Así de simple.

A los pocos meses ya había superado mi primer objetivo y el network marketing además de proveerme de ganocafé gratis para mi familia,  también me generaba dinero adicional. ¡Había logrado construir un activo al estilo de Robert Kiyosaki! En efecto este autor gurú de las Finanzas Personales define al activo, como todo aquello que te pone dinero en el bolsillo,  y pasivo como todo aquello que te saca dinero del bolsilllo. Así de simple. En mis finanzas, actualmente el ganocafé es un activo que me genera dinero. Y en forma creciente, pues cuando crece la red, crecen los ingresos.

Hasta Octubre del 2009 GanoExcel tenía un sistema de compensación matricial, que es el más difundido en la industria del multinivel.  Pero en ese mes introdujo el sistema “binario híbrido progresivo”. Y es allí cuando se dio un vuelco en los ingresos de los afiliados a esta Compañía que tiene presencia en 65 países. Las razones fueron las siguientes:

1) El pago dejó de ser mensual para ser semanal  2) El sistema binario implica que sólo puedes tener dos dowlines debajo tuyo, quienes pueden crecer hacia abajo en forma infinita, es decir no hay niveles como en el sistema matricial  3) En el sistema binario sólo tienes dos lineas que atender y ello favorece el trabajo en equipo  4) Es híbrido porque tiene 7 formas de ganar entre bonos y regalías, ninguna de ellas excluyentes  5) Quienes gustan de ventas, tienen un margen del 40%, aunque éstas no son necesarias para acceder a las diferentes formas de ganancia  6) Es progresivo, es decir inicialmente todos reciben el 10%  de las compras de su rama de pago, pero a medida que aumenta su red, va cobrando el 11,  12,  13, 14 y 15%, 7) Si ingresas a hacer el negocio, la Compañía te regala un 5% sobre comisiones hasta por 6 meses, es decir el mínimo de tus regalías es 15% y puedes llegar hasta el 20%.

La Compañía se entusiasmó con el éxito en el Perú y decidió incursionar en Sudamérica. Puso a Lima como sede regional, desde donde se expandiría a todo el continente. Y es así como el verano de este año, abrió oficinas en el segundo país de Sudamérica:  Colombia

En lo personal estaba entusiasmado de desarrollar el network marketing en ese país hermano.  Pero como aún estaba atado al cuadrante izquierdo (como profesor de una Universidad limeña) por responsabilidad tuve que esperar el término del primer ciclo 2010, para obtener mi libertad de tiempo total. Ahora dispongo de tiempo y no me preocupo por el dinero, pues ello lo pone mi red de consumo de Perú. Ojo no es un stock, sino un flujo semanal. Algo así como tener un empleo y conseguir licencia con goce de haber por tiempo indeterminado. Ya no trabajo para nadie, pero dispongo del flujo semanal que me provee mi red con el cual viajo y hago lo que deseo. En otras palabras tengo libertad financiera. 

En los próximos días estaré en Colombia, país de emprendedores y donde la cultura del network marketing es mucho más alta que el Perú. El potencial es enorme. Y estoy seguro que muchos futuros  líderes colombianos aún no están involucrados con esta  Compañía. Por ello, si tú amable lector radicas en este hermoso país, y deseas conocer la forma como desarrollé este negocio, escríbeme a construyared@gmail.com  y con el mayor de los gustos, no solamente te explicaré el sistema, sino que te acompañaré en tu crecimiento pues tu éxito será también el mio. Este negocio es para los que “gustan ayudar a los demás”.

Y si eres peruano, o latinoamericano en general y tienes un familiar o amigo en Colombia, reenvíale este post, para que se ponga en contacto conmigo.  El (ella) te lo agradecerá y quién sabe si en un futuro próximo con él ó ella, estemos viajando a tu país para también desarrollar este excelente sistema que no sólo provee  salud sino tambien libertad financiera. 

Actualmente la Compañía está preparando la apertura en otros países de América Latina.   Y cuando ello ocurra, también allí estaremos.

  1. Profesor felicidades por el viaje y la libertad financiera, espero podamos reunirnos pronto pues tbm estoy interesado en seguir sus pasos y alcanzar la tan añorada libertad.

    un abrazo.

    Jaime more

  2. Boa noite Sr. Rafael,Muito em breve (ainda este meas) iremos lane7ar uma se9rie de aotgirs que falam sobre as burocracias de iniciar actividade em venda de ou como . Posso-lhe adiantar que em Portugal (ne3o sei como funciona no Brasil) ne3o he1 nenhuma actividade especedfica para roupa (a menos que efectue produe7e3o teaxtil, o que julgo ne3o ser o caso) e que pode simplesmente iniciar actividade como independente prestador de servie7os e facturar (emitir nota fiscal) com as vendas individuais. c9 muito simples

  3. que debemos aadptarnos a su punto de vista para poder tambie9n ver las oportunidades de negocio e inversif3n que e9l ha visto y tener resultados parecidos a los que e9l obtuvo y sigue teniendo en el terreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>