SI ESTAS EN AMERICA LATINA Y  TIENES CUENTAS DE AHORROS EN DOLARES, te interesará saber que:
a) El mes pasado (setiembre) la Fed acordó inyectar 40,000 millones de dólares en la compra de valores respaldados en hipotecas. Si se le suma los 45,000 millones en compra de bonos del Tesoro que ya viene realizando, suman 85,000 millones de dólares mensuales hasta Diciembre del 2012

b) De los más de 340,000 millones nuevos dólares que se emitirán hasta Diciembre ¿cuántos vendrán a nuestros paíess a convertirse en soles, pesos, reales, etc. dado que en el 2012 está previsto que la economía de América Latin y el Caribe crecería en 3.2% siendo las estrellas los  países andinos:  Perú (5.9%), Bolivia (5.0%), Venezuela (5.0), Chile (5.0%) Colombia (4.5), y Ecuador (4.5%).
 
 
c) Podrán los Bancos Centrales de los paises andinos contener el aluvión de dólares que caería en estas  economías andinas en los próximos meses?
MORALEJA: El tipo de cambio continuaría su carrera descendente en los próximos meses, de la misma manera que lo ha hecho en los primeros nueves meses.  En el caso del Perú el dólar ha perdido en el presente año 3.6%.
– ¿VAN A SEGUIR MANTENIENDO SUS CUENTAs DE AHORROS EN DOLARES?
MENSAJE “VISIONARIO“: LA ECONOMIA INTERNACIONAL Y LA ECONOMIA NACIONAL PUEDEN DAR GIROS Y CAMBIOS, PERO TU ECONOMIA PERSONAL SOLO DEPENDE DE TUS DECISIONES.