muscle spasms in stomach

¿Que tipo de ingreso desea? ¿Lineal o residual?

Es curioso por no decir dramático.  En la currícula de las distintas facultades universitarias  siempre se dicta un curso de Economía.  En las Facultades de Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines, además de las consabidas Macro y Micro se incluyen cursos ligados a Finanzas.

En consecuencia,  el alumno que termina la carrera universitaria conoce sobre Finanzas de la Empresa, Finanzas Públicas, Finanzas Corporativas y  Finanzas Internacionales como mínimo.  Es decir tiene nociones sobre como manejar las finanzas de la empresa, la corporación, el Estado e incluso multinacionales internacionales.

El único problema es que no se les enseña como manejar sus Finanzas Personales.  Así de simple.  Eso quizás explica porque hay muchos profesionales exitosos en sus empleos, pero con graves problemas en la administración de sus ingresos y gastos.

Ud. amable lector seguramente conoce algunos de ellos.   Ganan bien, tienen incluso cargos gerenciales pero están pendientes del día de pago, para poder cancelar las cuotas de numerosas tarjetas de crédito que muestran orgullosamente en reuniones de amigos.  Ganan bien, pero no tienen tiempo.  Han cambiado vida por sueldo.   El estrés es su compañera cotidiana.

Otros se han dedicado a la consultoría o al ejercicio  independiente de la profesión.  Son los hombres orquesta.  ¿Por qué el día tiene sólo 24 horas ? es su queja permanente, dado que el tiempo es su bien más escaso.  O tienen una pequeña empresa y tiene que lidiar con la competencia, con el gobierno (impuestos), con sus empleados (¿Por qué no encuentro empleados competentes?), etc. etc.

Ellos no lo saben, pero trabajan por ingreso lineal.  Y es previsible que así sea.  Este tipo de ingreso es inherente al cuadrante izquierdo (ver mi post: ¿Por qué cuadrante derecho?).   Como el 95% de las personas se ubican en el cuadrante izquierdo, es lógico que sólo conozcan el ingreso lineal y piensen que es el único (Ver ¿Por qué hay pocas personas en el cuadrante derecho?).

Por el contrario, las personas que se ubican en el cuadrante derecho,  trabajan por  el ingreso pasivo o también llamado residual.

¿Cuál es la diferencia entre ingreso lineal e ingreso pasivo o residual?

Aquí la pregunta clave es  ¿Cuántas veces le pagan por una hora que trabaja?.  Si ud. responde sólo una vez, entonces sus ingresos son lineales.  Y el sueldo es un típico ingreso lineal porque sólo le pagan por las horas trabajadas.  Si Ud. no trabaja,  no gana.  Si es despedido tampoco gana.   Y todos están de acuerdo con esta situación, y hasta la palabra justicia invade las mentes.

Pero hay otro ingreso, que es el residual o pasivo.  En este caso se trabaja bastante por un tiempo y luego se genera un flujo de ingresos que le acompaña durante muchos años  inclusive por vida.  Es como una jubilación (de hecho la jubilación es el ingreso pasivo de los empleados después de 30 ó 40 años de vida laboral).

Un empresario que invierte millones en construir su corporación es alguien que trabaja por ingresos pasivos.    Trabaja mucho por pocos años,  pero luego puede vivir con el flujo de ganancias que le provee el sistema corporativo que ha creado.

Un inversionista que invierte en acciones y o bonos en búsqueda de dividendos e intereses, es alguien que recibe ingresos pasivos  periódicamente.

Alguien que construye un edificio de departamentos,  igualmente invierte una gran suma y esfuerzo por un tiempo determinado, pero luego se apresta a vivir de sus ingresos pasivos producto del alquiler de esos departamentos.

En todos los casos anteriores se trabaja arduamente al principio, en muchos casos sin esperar ingresos; pero luego vive de sus ingresos pasivos.  Y los disfruta, porque tiene libertad de tiempo.  Se obtiene la tan ansiada libertad financiera.  ¿No sería agradable hacer lo que quieres hacer, sin preocuparte por la obtención del dinero?  (ver mi post: En búsqueda de la libertad financiera.  Una experiencia personal).

Lógicamente que para construir una corporación de cientos de empleados, inversiones millonarias o levantar un edificio de varios pisos,  se requiere una gran suma de dinero.   Pareciera entonces que el sueño de libertad financiera estuviera reservado como siempre … para quienes tienen dinero.  El dinero atrae dinero dice un viejo refrán.

Y sin embargo hay una salida.  Es el network marketing o mercadeo en red.  No requieres de gran suma de dinero (a mí me representó 200 dólares de inversión), y tienes la oportunidad de construir tu organización que te proveerá de ingresos pasivos en continuo ascenso. Y así podás dedicarte a aquello que siempre quisiste hacer.  En mi caso: viajar.

El network marketing no es cuadrante izquierdo.  Es cuadrante derecho.  No es ventas, es persistencia y liderazgo.  Tampoco es fácil si tienes los valores propios del empleado (esperan que te digan lo que tienes que hacer y cumples con tu horario).  Pero es entretenido y si eliges bien el producto y la compañía te depara satisfacciones no monetarias.  Ganas el reconocimiento y la amistad de  amigos y familiares convertidos en tus socios. Y eso es invalorable.

Si deseas tener más información y conocer la fórmula que me ha funcionado, escríbeme a luisraul51@yahoo.es, indicándome el pais y el lugar donde te encuentras.  No sólo te informaré, sino también me pondré a tu disposición para que tu camino al éxito sea más rápido, dado que no cometerás los errores que cometí al inicio.  Y si te conviertes en mi socio, con mucho gusto te obsequiaré mi libro “Network Marketing” , como la primera acción de capacitación.

Hay una nueva forma de vida, que puedes estar perdiendo, simplemente … por falta de información.

One Comment

  • london 2012 says:

    Most Business Knows How to Use Google ,But Most DO Not Know How their Businesses SHOULD Utilize Google to its Benefit \

Leave a Comment