libro

Amable lector, le habrá sucedido que cuando visita una librería buscando libros sobre Network Marketing, en el mejor de los casos encuentra títulos, que son traducciones de libros escritos en los Estados Unidos.

Los clásicos son:  “Su Primer Año en el Network Marketing” de Mark Yarnell,  “Escuela de Negocios ” de Robert Kiyosaki y  “Ola 3:  La Nueva Era del Network Marketing”  de Richard Poe y “Los Nuevos Profesionales” de Charles King.

No existe un libro sobre esta temática escrita desde la perspectiva peruana e incluso podría afirmar latinoamericana.

Ahora bien, los libros  mencionados,  definitivamente  son buenos y están escritos desde perspectivas diferentes.  Por ejemplo, Robert Kiyosaki  aún cuando no utilizó este mecanismo para hacerse rico, lo avala y difunde porque considera que es una escuela de valores, para los que desean ser emprendedores.  En ese sentido,  aprecio la honestidad con que aborda su discurso.   Mark Yarnell escribe desde la perspectiva de un networker exitoso, y por tanto escribe desde dentro de la industria.  En cambio Richard Poe es el periodista que escribe sobre una industria que estudia y difunde, pero sin comprometerse activamente con ella.  A su vez,  Richard King Ph. por la Universidad de Harvard, nos presenta esta “nueva profesión” desde la la perspectiva del académico y el investigador.

Sin embargo mi experiencia personal indica que la mayoría de personas dedican al network marketing,  tiempo parcial y secundario en el marco de sus actividades diarias, motivo por el cual  la lectura de estos libros se posterga indefinidamente.

El libro “Network Marketing. Aumente sus ingresos ayudando a los demás” es escrito desde la perspectiva de alguien que participa activa y parcialmente  en la industria del network marketing, pero sin perder la perspectiva  académica.  Es por ello que el prólogo y el prefacio han sido generosamente escritos por el Decano del Colegio de Economistas de Lima y el Decano de la Facultad de Ingeniería Científica del Sur.

Es un libro escrito básicamente para personas que desean informarse adecuadamente antes de ingresar al Network Marketing o incluso para los  ya están actualmente en una empresa de este tipo, pero que  no tienen  tiempo para leer los libros mencionados; y que además desean conocer algunos datos relativos  a la economía peruana, que pueden ser extrapolada a los países latinoamericanos.

Particularmente,  me habría sido muy útil disponer de uno parecido,  cuando nació mi inquietud por participar en esta industria, pues habría tenido los conceptos básicos para  desarrollar las actitudes y aptitudes necesarias para triunfar en este negocio.  En ese sentido, la motivación principal que dio inicio a este blog, y que ahora se extiende a este libro,  es  la realización de un viejo sueño:  compartir lo aprendido.

Agradezco los elogios y palabras de aliento de amigos y lectores que  tuvieron oportunidad de leer el libro y quedaron gratamente sorprendidos.  Lógicamente también estoy también preparado y abierto a las críticas.

Este libro está a la venta en las librerías “Epoca”, “Crisol” “Fondo de Cultura Económica” y LIBUN de Perú.  Si Ud. amigo lector, desea obtener el libro y entablar  contacto personal,   puede escribirme a : construyared@gmail.com y coordinar una entrevista.

Actualmente lidero “Visionarios” una red de emprendedores  que desarrolla el network marketing , en el ámbito que abarca los países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.   Si deseas formar parte de nuestro equipo, escríbenos al correo:  construyared@gmail.com , indicando ciudad y país donde resides. Si estás en Perú podemos reunirnos personalmente, y si estás en otro país te pondremos en contacto con líderes Visionarios de ese país; de lo contrario podemos hacer las coordinaciones para que seas nuestro representante y líder en tu ciudad e incluso en tu país.

Ahora puedes hacer negocios en todas las Américas, desde tu propia casa. Como señala Toffler estamos en los umbrales de la Tercera Ola “La Ola de la Información y el Conocimiento”.,  y el estar leyendo este post  demuestra que tienes actitud y en la búsqueda de un mecanismo que te permita cumplir tus sueños. La Compañía con la que trabajamos está en plena expansión, la hemos elegido luego de un minucioso análisis y cuenta con excelentes estándares, tecnología y productos propios de la Tercera Ola.  En resumen, tenemos la empresa, productos con biotecnología y consumo masivo, y un equipo a nivel continental a que te acompañará en tu desarrollo.  Te esperamos.

  1. Estimado Amigo y ahora socio (Padre de mi futura Red)

    Me animo a poner estas líneas en este espacio ya que recién termine de leer tu libro el dia de ayer…

    Bueno, y porque tanto tiempo… ¿? pues para lograr un entendimiento pleno lo leí 3 veces…aplicando tu criterio de leerlo como padre, como adulto y como niño !!!!

    Te comento que veo en tu libro una importante herramienta de introducción al mundo de la economía, los negocios y la superación personal.

    Hablando desde mi punto de vista… (común mortal Limeño) a la mayoría se nos haría difícil coger un libro de R. Kiyosaki o M. Yarnell, y entenderlo de buenas a primeras… y mas aun relacionarlo con nuestra realidad tal como lo has hecho…

    Es más, tu libro invita (recién a mi…) a conocer mediante la lectura a estos autores.

    De arranque… veo que eres un profesional reconocido, y considero que ese es un valor agregado para lograr credibilidad y me da gusto que seas ahora mi Up-Line.

    Luego haces una magnifica descripción de los cuadrantes del dinero, y eso es lo que me llamo la atención desde un inicio, bueno, a toda la gente a la que le planteo esta forma de ver en donde estan parados… tambien !!!

    Sobre las cifras del contexto peruano… (soy sincero) por momentos perdí la ilación de las cifras, pero la conclusión es contundente. Los Peruanos somos conformistas por naturaleza… y solo se reinventa (muy bien) cuando su “vaca” muere.

    Ahora, el Network Marketing o Mercadeo en Red… SI FUNCIONA… quienes fallan son las personas.
    Es sencillo de entender. Matemáticamente el sistema SI funciona, pero depende de nosotros mismos que funcione o no.
    Y bueno… por que las ganancias del éxito son muchas… pues, por que muy pocos logran el éxito… y hay mucho por repartir entre los exitosos.

    Finalmente… pase todo este tiempo pensando en reinventar la rueda, cuando ya existen variedad de elementos de empuje hacia el éxito. Así que la última parte fue muy educativa para empezar a caminar con pie firme e ideas claras en este interesante negocio.

    Invito a todos los que vean estas líneas a leer este libro 100% Peruano y con ideas que rompen esquemas sobre el dinero y las formas de obtenerlo. (Yo mismo lo usare como herramienta).

    Un saludo…
    M. Herrera

  2. Estimdo Luis, que gusto realmente encontrar más peruanos reconocidos en esta maravillosa industria, perosnalmente he leído y sigo leyendo reportes y libros al respecto, y desde ya agregaré a mi portafolio su libro.

    Lo felicito y desda ya tengo interes en contactarlo para intercambiar conocimientos, espero mantengamos contacto.

    Saludos y Éxitos!

  3. ME INTERESA CONSEGUIR TU LIBRO EN COLOMBIA, VIVO EN CALI, COMO PUEDO LOGRARLO, ME GUSTA MUCHISIMO TU PLANTEAMIENTO .

  4. Yolanda, se vende en la filial Cali de la Libreria Nacional. Ignoro si ya se acabaron los libros que se entregaron

  5. Pingback: Hand Work at Home
  6. Estimado Luìs:
    Estoy muy interesado en adquirir su obra Network Marketing-mercado en red, vista desde una perspectiva peruana/latinoamericana. Suena bastante interesante. Yo ya tengo leìdo varios libros de Robert Kiyosaki (el maestro del cuadrante), literatura que ahora le estoy dedicando todo mi tiempo libro. Mis saludos y felicitaciones.
    Atentamente
    Gustavo Ramos
    (desde Noruega)

  7. Acho interessante a ide9ia de vidraa de mesa ainda mais porque ela tem a ver com uma noe7e3o mateme1tica de ponto de inflexe3o: a partir de um determinado momento a curva sofre uma inflexe3o e muda de patamar. Parece que foi de repente mas teve toda uma preparae7e3o. Acho que ne3o devemos concentrar nossos esfore7os em discutir quando isto vai acontecer, mas trabalhar para acelerar este processo e fazea-lo acontecer da melhor maneira possedvel. Sim, porque ele pode acontecer da forma errada, invadindo a privacidade das pessoas, por exemplo. Personalizae7e3o em excesso leva a invase3o de privacidade (vide o filme Minority Report)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>