“Si piensas que un libro es costoso, espera a ver cuanto te cuesta el hecho de no leerlo” dice Jim Rohn.  Y es verdad.  Y yo agrego “La lectura de un libro es la forma más facil de ser feliz”.  Recuerdo que los mejores momentos del verano pasado, los pasé cuando en las tardes diariamente iba a la piscina de un Club limeño  y luego del baño de rigor, me sumergía en la lectura del libro que en ese momento era mi fiel compañero.

 

¿Y vas sólo a la piscina?  me preguntaban algunos amigos(as) que no podían hacer lo mismo,  porque eran días laborables.  Mi respuesta era siempre invariable:  En realidad no voy sólo pues me acompañan Alvin, Robert, Andrés, Mario y otros amigos.  Me refería a Alvin Toffler, Robert Kiyosaki, Andrés Oppenheimer, Mario Vargas Llosa y otros.  Y es que en realidad ello acontecía.  Leer un libro es escuchar en silencio a un amigo que te cuenta sus verdades, descubrimientos o fantasías.

Muchas veces leemos porque debemos leer.  El alumno debe leer un libro de texto, el profesor también, de la misma forma que en el empleo se debe leer manuales y otros documentos.  Pero el libro que se lee por “ocio griego” es el que da placer y felicidad.  Es decir, el que lo lees porque quieres leerlo y no porque debes leerlo.

 

Como señala el “análisis transaccional” todos tenemos un padre, un adulto y un niño en la conformación de nuestro yo.  Cuando leemos un libro porque debemos leerlo lo hacemos con nuestro padre, cuando lo hacemos porque nos conviene lo hacemos con nuestro adulto, pero cuando nos sumergimos en un libro simplemente porque queremos hacerlo lo hacemos con nuestro niño.  Y el que tiene un niño grande es feliz, por la sencilla razón que los niños son felices por naturaleza.

 

En el network marketing la lectura es indispensable para alcanzar el éxito.  Muchos que se inician en el negocio cometen el error de pensar que es suficiente inscribirse y ¡¡YA!! automáticamente crecerá su red.  No saben o no recuerdan que un neworker es básicamente un constructor de sistemas.  Y para ello debe prepararse, es decir leer libros de la industria, leer a los gurús, escuchar CDs, ver videos, asistir a seminarios, etc.  Y lógicamente estar cerca a su patrocinador para aprender de él.

 

Por ello, si decide entrar en la industria del mercadeo en red, debe también proponerse leer bastante.  Ud. notará el cambio, porque lo realmente hermoso del network marketing, es que los que de verdad se comprometen, no sólo ganan dinero sino que cambian y crecen como personas, porque este negocio como dice Kiyosaki es  “para quienes gustan ayudar a los demás”. 

 

Después de unos años, dará mas valor al cambio que se produjo dentro de Ud. que al dinero que obtuvo, dado que a fin de cuentas “el billete”  sólo sirve para calmar los nervios, al poner a su alcance cosas que están fuera de Ud. 

 

… Y la felicidad es un estado interior.    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>