Supongamos que ya Ud. se dió cuenta que el cuadrante izquierdo es inconveniente o  insuficiente, porque trabaja por ingreso lineal, no hay apalancamiento, y su  actual empleo aunque le guste y tiene un buen jefe es sin embargo riesgoso, porque no está bajo su control.

Lee el libro  “Escuela de Negocios” de Robert Kiyosaki o le hace caso a Donal Trhump que también recomienda el network marketing como medio de generar riqueza, ó asiste a “La Escuela de Emprendedores”  y/o como resultado de una o varias de estas acciones decide firmar por una Compañia de Network Marketing , invirtiendo una suma menor a los 500 dólares (En la Escuela de Emprendores promovemos la que consideramos la mejor opción). 

Como Ud. leyó mi post anterior (Entre en acción.  Lo primero es hacer un plan) elabora su lista caliente, es decir la lista de personas que Ud. conoce de cerca.  Y es aquí donde aparecen los primeros errores que Ud. tendrá que salvar si desea llegar al éxito.  ¿Cuales son ellos?.  Pasemos revista 

Primer Error:  El primer error es no hacer nada.  Así es, posterga el inicio de la acción con excusas como: “mañana, si empezaré” “voy a esperar un poco” “todavía no estoy preparado”, etc…. es decir se autoengaña.  Eso suele suceder no sólo con el network marketing, sino con toda actividad nueva.   Le cuesta llamar por teléfono a su prospecto, para una reunión con su upline,  invitarlo a una reunión para mostrarle la oportunidad, ó darle conocer el “Club de Emprendedores”. 

Es aquí cuando debe recordar la frase de Goethe : “Cualquier cosa que pueda hacer, o que sueñe que puede, comiéncela”  El empezar es más de la mitad del camino.  Lógicamente si no echa a andar el auto, no llegará a ninguna parte.

Segundo Error.-  Desistir ante los primeros problemas.  Si Ud. está convencido que con el network marketing alcanzará la libertad financiera, no debiera existir ningún obstáculo que lo detenga.  El premio es grande y no lo obtendrá con el mínimo esfuerzo.  Recuerde que Ud. trabajará por ingresos pasivos o residuales, en consecuencia rechaze cualquiera compañía cuyo plan de pagos no lo contemple o lo haga tímidamente.  Si no tiene ingreso residual o el que tiene es una caricatura, lo mas probable es que sea un lobo disfrazado de cordero (Lea mi post:  Pirámides disfrazadas de Network Marketing)  

Lo que no debe olvidar es que en esta industria, funciona la fórmula 40*4.  Es decir 40 años de empleo tradicional, equivale a 4 años de network marketing.  Para ser más preciso,  en el cuadrante del empleo, Ud. debe trabajar aproximadamente 40 años para jubilarse ( y gozar de ingresos pasivos), mientras que en el network marketing con 4 años (ó incluso menos)  Ud. alcanza el mismo objetivo (y lo que es mejor con ingresos crecientes y no fijos como en la jubilación). 

Por lo tanto, no desista si no obtiene resultados en el primer o segundo mes.  Actúe como Thomas Edison (Sin persistencia no es posible alcanzar el éxito).  En este negocio sólo pierden los que abandonan, tome su ritmo pero no se detenga.  Si Ud. quiere ser un ganador, tiene que hacer las cosas que a los perdedores no les gusta hacer.  

Por ello, póngase como meta persistir como mínimo un año.  En otras palabras ¡¡sobreviva!!.  Y como dice Yarnell: “Lo fascinante del network marketing es que , en muchos caso, la supervivencia – es decir, continuar existiendo luego que otros hayan abandonado el negocio – es lo que lleva a la riqueza extraordinaria”.

Si Ud. no está en Perú, encuentre la forma de reunirse con personas que también están  el cuadrante derecho.  Lo peor que puede hacer es ingresar al network marketing y buscar apoyo en personas que estén en el cuadrante izquierdo.  Ellos desconocen la forma como funciona este mecanismo y pensarán que Ud. optó por ventas, o simplemente lo estafaron.  Lo hacen de buena intención, pero por ignorar el tema le envían a Ud. un misil que lo puede hacer desistir.

Si está en el Perú envíe un mail a emprendedores.edison@gmail.com, y aquí encontrará el apoyo que todo flamante networker necesita.  Si Ud. está fuera de Perú y requiere absolver cualquier consulta igualmente escriba, porque encontrará “gente que gusta ayudar a los demás”.

No le deseamos suerte, le deseamos éxito porque ello depende de Ud.