Por desconocimiento algunas personas relacionan el mercadeo en red con una pirámide. Sobre este tema, ya hemos escrito un par de post anteriores, enfatizando que las pirámides son ilegales mientras que el sistema de mercadeo en red es totalmente legal.

Sin embargo es pertinente  insistir. En una pirámide no se crea valor, simplemente las personas ponen dinero que alguien se lo lleva y luego se espera que lleguen otros, a fin de que nuevamente se reúna una suma y le toque a Ud. levantar ese dinero. Es dinero contra dinero. No hay creación de valor. Y el riesgo es que la pirámide se disuelva o autodisuelva antes que llegue su turno. En este caso, lo mejor es ir el casino, por que ahí por lo menos se divierte.

El mercadeo en red es un sistema de distribución que algunas empresas de vanguardia eligen para la colocación de sus productos. Ellas no distribuyen, solamente producen. La distribución queda a cargo de personas que se convierten en distribuidores o representantes independientes, quienes ganan por referir a otras personas y del consumo de ellas.  
Veamos esto con un ejemplo:


Supongamos que Ud. amable lector decide almorzar fuera de casa y elige una cevichería. Digamos “el pez hermoso”. Al término del almuerzo, coincide con su familia que la comida es sabrosa y su billetera dice que los precios son aceptables.

Al día siguiente, da la casualidad que su hermana María le pregunta si conoce una cevichería buena y de precios aceptables, pues tiene un almuerzo de camaradería. Ud. inmediatamente recuerda “el pez hermoso” y se lo recomienda. Su hermana confia en Ud. y sabe que tiene buen gusto, por lo que lleva a sus amigas al referido establecimiento.

El dueño del restaurante al ver que son 10 personas las que asisten a su local y le van a generar un valor importante, al término del almuerzo pregunta a su hermana, ¿Cómo se enteró del restaurante?. Ella con una sonrisa comenta: ¡mi hermano me lo recomendó y no se equivocó!.

El dueño está agradecido a ud. no sólo porque vino al restaurante, sino porque lo recomendó, motivo por el cual le envia una carta, en la cual le agradece su referencia y deseoso de devolverle el favor, le informa que Ud. puede ir cualquier dia y obtener un almuerzo gratis. ¿Cómo se sentiría Ud?. Muy bien ¿verdad?

Pero ocurre que su hermana tiene una vida social muy intensa y tiene además almuerzos de negocios. Se convierte en una cliente fidelizada del restaurante y asiste continuamente.

Entonces, el dueño le envía otra comunicación. por la cual le informa que a partir de la fecha y en retribución al trabajo que Ud. hizo, él le reconocerá una comisión del 10% sobre la cuenta de su hermana, cada vez que ella consuma en el local.

Entonces pasa algo interesante: empieza a recibir pequeños cheques de comisión. Ud. se entusiasma, porque ha descubierto el … ingreso pasivo. Y empieza a recomendar el restaurante a amigos y conocidos. Lo hace con confianza, porque sabe que el restaurante no lo defraudará. Y cada vez que una nueva persona acude al establecimiento Ud. recibe una carta que le da derecho a un almuerzo gratis, y posteriormente recibe comisiones de los consumos de sus amigos.

Después de un año, Ud. advierte que ha recibido varios cheques mensuales que hacen una suma no despreciable y que lo gana ya sin esfuerzo. Es más, los ha ganado incluso cuando estuvo de viaje, pues sus amigos continuaron asistiendo al establecimiento y Ud. siguió ganando. ¿Sería fantástico verdad?

Cuando explico el negocio de esta forma, no son pocos los que me piden el nombre de la cevichería.   Entonces respondo que tengo 2 noticias: una mala y una buena.

La mala es que este tipo de restaurante no existe. Ellos prefieren hacer el marketing tradicional y no el que se basa en el boca a boca, que como se reconoce es silencioso pero muy efectivo. La buena noticia, es que si bien no hay restaurantes, hay sin embargo compañías que basan su estrategia de distribución en este sistema que recibe el nombre de mercadeo en red ó network marketing en inglés.

Como podrá advertir, no estamos frente a una pirámide, pues el dinero que Ud. recibe no proviene del aporte de su hermana y sus amigos, sino del valor que se genera cuando ellos consumen en la cevichería.

Como advertirá un requisito indispensable es que Ud. primera consuma en la cevicheria para referirlo. Si no lo hace ¿como podrá recomendarlo con convicción?.

Esto es todo el misterio que  que hay detrás de una red de mercadeo genuino y auténtico.

Ahora, si Ud. desea participar en un sistema de este tipo, con un producto único y que se consume diariamente (lo que le permitiría ganar diariamente) escríbame un mail a mi correo luisraul51@yahoo.es., que con mucho agrado responderé a sus inquetudes.

  1. Estimado amigo
    Podrias explicar si el modelo utilizado por las empresas de cosmeticos es igual o similar lo que indicas ??
    Yo vi de cerca esta modalidad y parece muy rentable… pero la empresa siempre te impone cuotas cada vez mas altas !!! lo cual (como leí en otro post) termina ahogando al ultimo de la fila…
    Saludos.

  2. hola, estoy muy interesado en esto de red de mercadeo,
    si me pudieras orientar, de como se inicia eso, de que pasos debe uno seguir para llegar a integrarse a eso.
    son tantas las dudas:(

  3. Hola que tal?! porfavor quisera saber sobre el tema estoy apunto de abrir una pagina web para ver si tengo algunas entradas adicionales pero esto esta muy interezante ojala me puedas ayudar y explicarme paso por paso como se puede hacer muchas gracias.

  4. Hola estoy muy interesado en el tema que expusiste la verdad es que me dejo perplejo y muy ancioso.
    Me gustaria saber si me podrias explicar como producir un tipo de negocio parecido en el campo especifico de la tecnologia o computacion.
    Me gustaria ver si me puedes explicar ya que me parece fantastico tu propuesta.
    Muchas gracias, espero con ansias tu respuesta.

  5. Hola, me interesaria obtener mayor información sobre esas empresas. HerbaLife, amway son de esa clase de empresas?
    Muchas gracias y aguardo tu respuesta

  6. Yo pertenezco a una red de mercadeo excelente, tiene muy poco en el mercado pero solo en un año a creado liderez que se encuentre los que mas ganan., yo tengo apenas 4 meses y me va de maravilla.. aqui tenemos 7 maneras de ganar y una de las mas importantes es que cuando llegas a un liderazgo recibiras reparto de utilidades de todas las ventas a nivel mundial cada 3 meses., si alguien esta interesado favor de escribirme o preguntar cualquier duda.

  7. ROSA LUPE J. MIRANDA CABELLO

    QUISIERA SABER MAS SOBRE MERCADEO EN RED COMO PRODUCIR
    MAS DETALLES DE ESTE SISTEMA ESTOY MUY INTERESADA

  8. Estimado, suena muy interesante, necesito más información, la idea es saber con que empresas se puede trabajar quienes serían los potenciales clientes…..más información…

  9. me gustasria recibir mas informacion y los pasos que debo de seguir para poder iniciar este nuevo negocio del mercadeo en red, hablo ingles y español perfectamente.
    Gracias,
    Jose Rivero

  10. ee igual mi persona esta interesado en el el mercado en red me podria enviar mnombres de compañias que quieran inverti com migo —

  11. Buen deda: Me encantareda ingmrratee al grupo de mujeres autosustentables,podreda indicarme como hacerlo soy de la ciudad de Tapachula,Chiapas soy pasante de la carrera de LAET,y podreda serles fatil en relaciones humanas,comunicacif3n social,administrativos ,soy una mujer viuda con un hijo por sacar adelante, gracias por su atencif3n.

  12. hola! soy lic. en desarrollo suslentabte me gustaria integrarme a su equipo de trabajo, tengo experiencia en trabajo de campo con grupos originarios del estado de mexico, ademas de trabajar con proyectos productivos. bfDe que manera puedo comunicarme con ustedes directamente?

  13. hola, estoy muy interesado en esto de red de mercadeo,
    si me pudieras orientar, de como se inicia eso, de que pasos debe uno seguir para llegar a integrarse a eso.

  14. Buenas, estoy realmente sorprendido con esta idea cada vez mas frecuenta y que va mejorando segun pasa el tiempo, quisiera saber mas sobre este tema, como saber que compañias podrian proporcionarme un hueco o emprender mi propia compañia, recibir mas informacion sobre este mundillo, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>