Uno de los aspectos que más valoro del network marketing es su carácter democrático.  Está abierto a todos.  A pesar de ser la “nueva profesión” de la Tercera Ola,  no requiere que se invierta cinco años de estudios con importantes desembolsos familiares, para luego enfrentarse con barreras de todo tipo.

Para triunfar en esta actividad y generar ingresos semejantes al de un gerente general de una compañía tradicional, con libertad de tiempo,  y sin un jefe que aparezca como un fantasma generando ansiedad todos los lunes por la mañana, no es necesario “tener menos de 35 años” como figura en los avisos de los periódicos.  En la compañía donde desarrollo mi red,  los principales  líderes con ingresos mensuales que ascienden a decenas de miles de dólares tienen más de  …  60 años.   El líder principal vivió en Estados Unidos durante décadas tratando de alcanzar el “sueño americano”  sin alcanzarlo, y es en el Perú donde ha realizado el “sueño peruano” .  

Tampoco hay discriminaciones de género.  Es más, no dispongo de  estadísticas, pero por la composición de mi red, advierto que las mujeres tienen un rol preponderante.   No es necesario que sean jóvenes ni bonitas, aunque los hay, porque la decisión de iniciar esta actividad depende exclusivamente de las personas interesadas.

Tampoco existen barreras por nivel educativo ó el color de la piel.  Aún recuerdo la sorpresa de un amigo profesional con Maestría incluida, al ver la premiación de una señora provinciana que hablaba con dificultad el español, pero que recibía un cheque mensual equivalente a 4 sueldos de mi amigo.

En esta actividad se premia simétricamente el esfuerzo y la dedicación, es decir funciona la meritocracia.   Cada persona obtiene ingresos de acuerdo a sus “propios esfuerzos”.   Si alguien se dedica con entusiasmo por los menos un año,  existe la seguridad que ya no lo abandone y encuentre tarde o temprano, el éxito en su vida personal.  Si no tiene la fortaleza necesaria, abandonará ante los primeros fracasos.

Sin embargo existen preguntas importantes que una persona nueva en esta actividad, debe tener en cuenta.  Una de las principales es ¿Cómo elijo el producto y  la compañía? ¿Como puedo saber si la compañía que elijo es un negocio legítimo y no una pirámide disfrazada de network marketing? ¿Como sé que su plan de pagos no me exigirá convertirme en un vendedor(a)?  ¿Cómo sé que estaré en el equipo correcto que me ayude en mis primeros pasos? ¿Es  mi compañía solamente local o puedo también hacer el negocio en otros países de América Latina y el mundo?

Precisamente para responder algunas de estas preguntas escribí el libro “Network Marketing.  Incremente sus ingresos ayudando a los demás” (En Perú está de venta en Libun, Epoca, FCE, Virrey o si prefiere le puedo entregar personalmente).  Sin embargo, en esta oportunidad deseo alcanzarle algunos conceptos importantes:

1.  Respecto al producto, recuerde que  Ud. ganará cada vez que los miembros de su red lo consuman.  Por ello,  si el producto se consume mensualmente es mejor que si se hace anualmente, y si es semanal mucho mejor.  Pero si el producto se consume varias veces al día … estamos simplemente en el caso más óptimo.   Como información señalo que el producto con el que hago network marketing,  se consume por lo menos dos veces al día.

2.    Si el producto exige que las personas cambien su estilo de consumo, es probable que las personas lo rechacen.  Ud. lo habrá experimentado en alguna ocasión.   Por ello lo ideal es un  producto cuyo consumo no implique un cambio de estilo de consumo, sino que  simplemente lo remplace por un  producto  superior.  Esto evita los rechazos que son desalentadores y causantes del abandono.  El producto con el que hago el negocio de mercadeo en red, no es un batido, un jugo especial o pastillas, etc.  Es algo que ya toma el 90% de la población, tiene mejor sabor y  propiedades increíbles respecto a la salud.

3. ¿Le gustaría que le paguen en 7 formas diferentes?.  Para un empleado la única forma de ganar es el sueldo o salario, y en casos extraordinarios las gratificaciones.  Pues bien,  la compañía con la que hago el network marketing  tiene 7 formas de pagar a sus afiliados, y cualquier persona puede acceder a las 4 primeras desde el día siguiente que se afilia.  Realmente muy potente.

4. ¿Que es mejor? ¿Que los pagos sean mensuales ó quincenales?.  Definitivamente que un pago quincenal es mejor que uno mensual.  Sin embargo la Compañía en la que desarrollo el mercadeo en red,  paga … semanalmente.

5. ¿Cuánto se necesita para ingresar a este negocio?.  Un negocio tradicional requiere miles de dólares de inversión.  En el network marketing el monto a invertir es menor.  Sin embargo hay compañías que exigen miles de dólares para la afiliación ó compras mensuales por esos montos.  En la Compañía que estoy, sólo se requiere 195 dólares para iniciar un negocio exitoso de mercadeo en red.  Y por ese monto recibes producto cuyo valor comercial excede esa suma.  Es decir, es un negocio con riesgo cero.  No hay posibilidad de pérdida.  Increíble, pero cierto.

6. ¿Es mejor una red de ventas o de consumo?.  Por lo general la mayoría de redes de mercadeo son de ventas, es decir las condiciones que ponen a sus afiliados son tales,  que inevitablemente se ven obligados a  tocar puertas para vender o perseguir  a sus familiares o amigos, creando en ellos una atmósfera negativa respecto a las redes de mercadeo.   Una genuina red de consumo sólo le exige al afiliado comprar productos para su propio consumo, de modo que como no acumula productos mensualmente,  no tiene que vender para recuperar su dinero.  La fórmula es CCC, es decir consume-comparte-cobra.

7. ¿Es mejor una compañía nueva que recién ha entrado a la industria de mercadeo en red, ú otra que ya tiene años en el mercado?.  Definitivamente si la compañía es nueva o tiene pocos años, el riesgo es muy alto.  En Estados Unidos y los países desarrollados,  cada año se crean cientos de empresas de este tipo.  Sin embargo igual que las tradicionales, son pocas las que llegan al quinto año.  En consecuencia, una empresa que tenga por ejemplo diez años en el mercado mundial, le asegura que su negocio no se interrumpirá, por quiebra o el retiro de la Compañía.  La Compañía en la que desarrollo mi negocio de network marketing tiene 16 años en el mercado mundial y está en franca expansión.  En consecuencia el futuro está asegurado.

8.  ¿Es mejor una compañía local o una internacional?  La respuesta es obvia, una internacional  amplia el mercado y  permite tener afiliados incluso en otros países.  Una compañía local por muy nacionalista que seamos, limita nuestro crecimiento potencial.  La Compañía en la que baso mi negocio surgió en el Asia y está presente en 65 países del mundo incluyendo Estados Unidos,  países europeos, Canadá y Australia y su meta es llegar a los 100 países en los próximos años.  El Perú es la sede regional para Sud-América.

RECAPITULANDO, si deseas entrar en el network marketing te recomiendo que busques una Compañía que tenga más de 10 años en el mercado mundial, que te permita hacer negocio en otros países, que tenga más de 7 formas de pago, que requiera un monto de inversión menor a los 200 dólares, y que pague semanalmente.

En cuanto al producto debe ser uno que no implique un cambio de estilo de consumo, es decir algo que la gente ya lo venga consumiendo y mejor si es en forma diaria.

Si Ud. encuentra una Compañía y un producto con estas características, no lo dude … afíliese.  Las condiciones externas están a su favor y el éxito dependerá únicamente de … Ud.

Si no la encuentra,  o sólo tiene algunas de las características indicadas, escríbame al siguiente mail:  construyared@gmail.com  y  le presentaré una que si cumple con los requisitos indicados.  La elegí, precisamente por ello.  Y si Ud. amable lector decide incursionar en algo diferente y se afilia, tenga la seguridad que le transmitiré toda mi experiencia personal y la de mi equipo, porque su éxito será nuestro éxito.

Este es un negocio sólo para los que quieren alcanzar el éxito … ayudando a los demás.

Hasta el próximo artículo.

  1. Muy buen articulo,es cierto y la compañia ya la encontramos, animó a las demas personas que esten interesadas en conocer este negocio tan bueno, que ha cambiado la vida de muchas personas, incluyendome que escriban al email que aparece en este articulo y veran como el autor de este blog y su equipo de lideres los apoyaran en todo momento. El primer paso es escribir al email y si ya lo hiciste, ya diste el primer paso para llegar al éxito.
    Saludos …
    Joel

  2. Cuanto tiempo deberia una persona invertir en su negocio de network marketing por lo menos? Pregunto porque por un lado leo tantas cosas sobre ese negocio (incluso lei un libro de kiyosaki donde hablaba especificamente de ese negocio), luego veo varias Webs que hablan sobre network marketing, pero sinceramente yo cuento con poco tiempo (una hora al dia creo que seria mi limite) y no se si valga la pena entrar ahora con tan poco tiempo a disposicion.
    Saludos!

  3. Ne3o posso afirmar com ctzreea se todos somos blogueiros, mas acredito que boa parte do mundo e9.E tambe9m existe essa coisa de potencialidade, se hoje eu ne3o sou, amanhe3 posso ser Enfim, sou um desses tedmidos inveterados, e pensar em falar ou expor minhas ide9ias je1 me da calafrios. Mas depois da sua aula em que fomos apresentados formalmente aos blogs, percebi que essa e9 mais uma ferramenta de comunicae7e3o, e que as pessoas este3o utilizando dela para absolutamente tudo, desde trocas de informae7f5es relevantes ate9 Deus sabe o que!Acabo de ler por acaso uma mate9ria que saiu no g1 com o titulo “Segredos de anf4nimos transformam internet em confessione1rio virtual” c9 isso aed, existe espae7o ate9 para os tedmidos, tambe9m vale apena dar uma verificada na mate9ria que acaba de sair pela revista Veja.Abr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>