La vida es un flujo biológico que tiene  inicio y final ( por lo menos hasta ahora).  Por ello, desde que salí de la Universidad he tratado de acompañar el flujo vital con un flujo de dinero, a fin de ser dueño de mi tiempo, en aras de hacer aquello que me brinde la alegría de vivir.

En otras palabras,  al principio en forma difusa y después en forma clara,  siempre busqué:  la independencia financiera.

En un primer momento encontré “la fórmula” en las becas de estudio, que me permitieron escapar del “encierro laboral”.  Las gané por concursos nacionales e internacionales para hacer estudios de PostGrado y Maestría en Perú, México y España.  De esta manera viví con mi familia en esos países. Tuve tiempo y dinero. Fueron años felices.  Estudiaba en las mañanas y  dedicaba las tardes a mis hijos pequeños. Los que son padres comprenderán en su exacta dimensión, la satisfacción de este modo de vida.   Viajamos por gran parte de México y España e incluso incursionamos con nuestro auto en el Africa a través de Marruecos.

Posteriormente cuando por límite de edad ya no pude aplicar a las becas, busqué otras alternativas.  Ello me permitió vivir sin apremios económicos, trabajar en lo que me gustaba y tener tiempo para disfrutarlo acumulando experiencias y viajes.

Pero  libertad financiera no significa  ocio.   Significa trabajar cuando a uno le place, hacer sus propios horarios, e incluso hacer paréntesis para viajar de improviso  cuando le apetece.

Ser libre es levantarse  de la cama cuando uno se despierta y no por el timbre del despertador.  No depender del Estado, de los padres, de los amigos o de una tarjeta de crédito.  Vivir sin tener que preocuparse de los gastos corrientes, porque hay un flujo de ingresos que los financia mensualmente.

Ser libre es trabajar cuando  uno lo desea, en el momento que le place, y que el fruto de ese trabajo rinda frutos.

En definitiva, estoy contento con la forma como se ha desarrollado mi vida, aunque en ocasiones mis impulsos más íntimos me susurran que hay retos aún por vencer.  Y me gustan los retos.

MI FORMULA                                                                                                                            

Muchos me preguntan por mi fórmula. Y yo siempre respondo: pensar en la vida como una gran oportunidad de ser feliz, gastar más en experiencias que en cosas, hacer cosas diferentes a las que hace el común de las gentes, y en consecuencia obtener resultados diferentes.  Pero para ello es preciso tener determinación para dar el primer paso y algo que es fundamental:  PERDER EL MIEDO.  

He tenido oportunidad de conocer  personas que por “miedo a perder”, no entran en negocios que requieren 200 dólares de inversión y sin embargo  gastan múltiplos de esa suma, en celulares o artefactos que a los pocos meses pierden gran parte  de su valor inicial.  Es decir, miedo a invertir pero plena disposición a gastar,  lo cual es resultado de un sistema educativo destinado a formar personas que busquen empleos y gasten en los productos que la sociedad industrial ofrece.   

No quiero decir que esté mal continuar poniendo todas las fichas en un empleo.  El único reparo es que la Sociedad Industrial está  en franca retirada.  Y una de sus manifestaciones más visibles es la “muerte del empleo” .  El mundo del trabajo está cambiando y no volverá a ser el mismo por mucho que se le añore.

 

Vivimos una época signada por cambios vertiginosos, que vuelve obsoletos no sólo los artefactos sino también las profesiones.  Es necesario “reinventarse” para aprovechar los cambios y no ser víctimas de ellos.

Por ello desde que dejé mi último empleo en el 2006 elegí el camino del emprendimiento y las inversiones.  Y me ha ido bien.

Pero el camino del emprendimiento  es  más fácil si uno no lo transita solo.  Por ello decidí escribir este post, compartir mi experiencia personal, e invitarlos a mi próxima actividad.

OPORTUNIDAD

Estoy iniciando un nuevo emprendimiento de network marketing,  con una Compañía internacional, que en el 2016 ocupó el primer lugar entre las 100 empresas que tuvieron mayor crecimiento en el mundo, según la revista FORTUNE.  Como dato curioso:  Facebook quedó en tercer lugar y Neflix en 10mo. Puesto. 

Tiene características diferentes a las otras compañías. Por ejemplo, todas las empresas de mercadeo en red exigen a sus networkers una compra mínima de productos ya sea en periodo quincenal o mensual.  Esta compañía no exige “la recompra obligatoria” pues ella se produce en forma “orgánica”, con las propias ganancias que genere el afiliado. Es decir la única inversión que se hace es la compra del kit inicial, pues luego se permanece “activo” de por vida.  ¿Y funciona? me preguntan algunos networkers con experiencia.  Mi respuesta es simple:  así funciona desde 16 años en el mundo, con los resultados que tiene, permitiéndole obtener la mención de FORTUNE como la empresa de mayor crecimiento en el mundo.  No estamos hablando de posibilidades sino de realidades.

Otra diferencia sustancial:  en otras compañías no se respetan los rangos para el pago de comisiones.  Así alguien que obtiene rango de Oro puede ser compensado con el porcentaje de Plata ó Bronce si no alcanza el puntaje mínimo requerido para ser Oro;  en esta compañía quien llega al rango Oro siempre será compensado con el porcentaje que corresponde a Oro, independientemente del puntaje que obtenga en cada periodo de pago.  Es decir los rangos son de por vida.

Otra diferencia:  como hemos mencionado en otras compañías se exige recompras quincenales o mensuales para estar “activo”;  de lo contrario se pierden los puntos acumulados a esa fecha.  En esta compañía los puntos son históricos, es decir nunca se pierden y se acumulan históricamente, permitiendo que el afiliado siempre suba de rango de acuerdo al ritmo que le imprime a su negocio.

Y por último lo más importante:  esta Compañía cotiza en la Bolsa de New York (NASDAQ), por lo que es plenamente transparente, pues sus estados financieros están a disposición de todos los inversionistas, hecho que no ocurre con las demás Compañías cuya administración financiera recae muchas veces en los caprichos del dueño, o la familia que la controla.  Esta situación garantiza que la empresa permanecerá en el largo plazo, en el cual se obtiene la “libertad financiera”

TRABAJEMOS JUNTOS

Estimado lector, si ha llegado hasta estas líneas, viene lo más interesante:  Ud. se entera de esta oportunidad en el mejor momento, pues como mencioné la Compañía aún no arranca operaciones.   La mínima  inversión a realizar es de 250 dólares y es sin riesgo, pues el desembolso está garantizado con un retorno en productos incluso en mayor valor.  Y los productos están validados científicamente e incluso uno de ellos es elaborado con patente de un Premio Nobel de Medicina.

Si eres peruano y estás buscando ingresos extras ó una nueva modalidad de generar ingresos, entonces estás en el lugar indicado, y en el momento oportuno:  La razón: la empresa empieza a operar  a inicios de Junio, y hasta que ello no ocurra el costo de las afiliación es cero, pues estamos en la etapa FUNDADORES.  En otras palabras: es gratis y dejará de serlo cuando la compañía entre en operaciones.  Si eres mexicano podemos armar red en Perú y México, pues la compañía ya arrancó operaciones en ese país.  Si estás en otro país latinoamericano también puedes ser pionero en tu país y arrancar con ventaja cuando la Compañía abra oficinas. 

LA DIFERENCIA ENTRE ÉXITO Y FRACASO es tomar acción. Si estás por la acción  escríbeme a luisraul51@yahoo.es y me pondré en contacto contigo para ofrecerte información de la empresa, integrarte al equipo internacional VISIONARIOS y gestionar tu código.  Están dadas las condiciones para que nadie se quede afuera.  Sólo se quedarán fuera, los que no deseen entrar.

Te espero.

Luis Raúl