En un artículo anterior (Pirámides legales e ilegales)  señalamos que las compañías tradicionales y las que utilizan el network marketing tienen en común que son legales,  generan ganancias y  sus estructuras  tienen forma piramidal. 

La diferencia es que en las compañías tradicionales, las ganancias son para  los dueños (los accionistas),  mientras que en las compañias de network marketing, las ganancias se distribuyen entre los accionistas de la compañía (que se ocupa de la producción) y los networker (que se hacen cargo de la publicidad y distribución).

Sin embargo la asociación entre multinivel y pirámide no es gratuita.  Las pirámides ilegales son fáciles de reconocer porque no generan valor, pero algunos estafadores creativos las disfrazan. 

Por ejemplo el ahora popular Madoff construyó una inmensa pirámide avaluada en 50,000 millones de dólares disfrazándola de … fondo de inversión.  Y en ella cayeron no sólo personas comunes y corrientes sino también financistas e incluso Bancos de dimensión internacional.

En Perú también hubo un Madoff  local.  Fue el tristemente recordado Carlos Manrique, quien construyó una pirámide que involucró a mas de 250,000 familias, disfrazándola de … empresa financiera.

En ambos casos los estafados entregaron su dinero sin averiguar que se hacía con el mismo, ni de dónde provenían los altos intereses que recibían?.  Luego se supo que los altos intereses se pagaban con el nuevo flujo de dinero que ingresaba.  Es decir dinero a los antiguos con dinero de los nuevos.

Pero los esquemas piramidales no sólo se disfrazan de fondos de inversión, de empresas financieras, empresas del Forex y últimamente con criptomonedas (bitcoin), sino también se disfrazan de empresas multinivel o network marketing.

Este tipo de pirámide es lo que la DSA (Asociación de Venta Directa de los EU)  denomina “lobo disfrazado de cordero”.  Y es que algunos promotores de pirámides hacen esquemas parecidas al multinivel. 

Para que el engaño funcione, incluyen productos o servicios a fin de que se cree la ilusión de que se está frente a un negocio de venta a consumidores finales.  Pero esto es sólo para salvar apariencias, porque el servicio o producto no funciona.   Si el producto o servicio no funciona, entonces lo real es que el dinero circula de la misma manera que en una pirámide ilegal.

Veamos.  Al nuevo distribuidor se le vende por una suma elevada estos servicios o productos.  Una parte de ella se reparte entre sus “uplines” (por ejemplo 50%)  y otra parte (el 50% restante) va al promotor es decir a la compañía.

Es decir los afiliados activos  que ganan no lo hacen por la venta del producto o servicio  porque éste no existe, sino fundamentalmente del reclutamiento de personas … al igual que en una pirámide ilegal.   Es decir no existe el ingreso residual que es el corazón del network marketing  (vea: ¿Que tipo de ingreso desea: lineal o residual? ).

Sin embargo, un esquema piramidal disfrazado de network marketing no es fácil de descubrir.  Y lógicamente menos aún por personas que recién ingresan al mundo del multinivel.  Inclusive muchos afiliados honestos pueden estar convencidos que están en un verdadero sistema de multinivel. 

Al final quienes pierden son los que ingresaron aportando una gran cantidad de dinero, sin haberlo recuperado.   De allí que asocien el negocio multinivel con un esquema piramidal ilegal y rechacen  cuando se les presenta un genuino negocio de network marketing .

¿Cómo detectar un esquema piramidal disfrazado de multinivel?

El asunto es relativamente fácil.  Si se ofrece un mundo de ganancias únicamente  a partir de afiliaciones que debe hacer el distribuidor  o los miembros de su red, entonces es un esquema piramidal.   

En el multinivel   los ingresos provienen fundamentalmente  de las ventas de un servicio o producto real.   Es pertinente  hacer la salvedad que algunas compañías pagan un bono por afiliación, pero éste es un estímulo adicional, pues en sus inicios el ingreso residual o pasivo es pequeño, dado que la red tiene pocos miembros.   Este tipo de bono que recibe diversos nombres se paga por única vez, mientras que los ingresos pasivos o residuales por el uso efectivo del bien o servicio, se reciben mes tras mes en forma permanente.

Por ello una forma práctica de diferenciar estos dos esquemas, es preguntándose de donde salen las ganancias que se pagan a los distribuidores.  Si provienen de la venta efectiva de un bien o servicio real que funciona y puede masificarse, entonces es un multinivel real.  Si se basa exclusivamente en bonos por traer nuevos afiliados, entonces es una pirámide ilegal. 

 Reflexione y decida.  En “VISIONARIOS” hacemos network marketing con servicios reales y que todo el mundo usa, porque se trata de servicios esenciales (telefonía celular, internet, cable, seguridad del hogar, luz, gas e incluso los pagos electrónicos por  POS.

Si desea unirse  a nuestro equipo simplemente envienos un mail a construyared@gmail.com  o un mensaje al wathsapp +51996450585. Puede que ésta sea la acción que le cambie la vida, pues puede ser pionero en su provincia o pais.  Exitos

  1. hablasde travl One… o por lo menos o entendi asi. coincido con la vision. travel one es ina piramide ilegal. y nadie hace nada por ponerla al frente.

  2. Me parece estar escuchando el caso piramidal de Vision Travel en donde el enfoque principal de la empresa es reclutar mas gente y no la venta de los productos turisticos.

  3. hola es cierto vision travel te ofrece mas dinero y mas cantidad de puntos según ellos por reclutar personas es la manera mas eficaz que uno ve para recuperar la inversión jajaja

  4. sin contar con la insistencia en q esos vendedores de vision travel te ofrecen escuchar una charla larguisima y q nunca va al grano, sin decirte nada antes.. ni del dinero q inviertes y te repiten una y mil veces q no es ventas.. marquetin..
    me recuerdan a herbalife

  5. sin contar con la insistencia en q esos vendedores de vision travel te ofrecen escuchar una charla larguisima, desesperados porq te afilies a ese negocio para ganar en su piramide y en su charla nunca va al grano, sin decirte nada antes.. ni del dinero q inviertes y te repiten una y mil veces q no es ventas.. marquetin..
    me recuerdan a herbalife

  6. Vision Travel en una estafa piramidal, no es rentable, no hay boletos en las fechas y horarios que el cliente solicita, y a la final como no puedes recuperar la inversion, optas por captar gente para ganar por puntos una meta de 11700 puntos que pagan 1000$ por afiliar 14 personas como minimo donde ellos ganan 1402$ por cada afiliacion, que te queda a ti por recomendar directamente 137$ es decir el 5% y para donde van esos 19656$ a la punta de la piramide ya que a esas alturas es donde se gana, tu como base de la piramide solo quedas ganando por puntos y como lo cobras pues debes acumular mas de 11700 puntos para hacerlo.
    Recomendacion no caigan es esa estafa que realmente es igual a la de travel one en Peru,

  7. Vision Travel, …. La típica “corporación” que dice no ser piramidal, que dice no ser como TelexFree, o Libertagia, o Herbalife. Siempre tienen a sus diamantes, platinos, etc, como los propios evangelizadores. Un modelo de negocio multinivel, de referidos, en donde para obtener ganancias tienes que meter a más gente para que te haga competencia vendiendo el producto estrella (boletos aéreos). Qué sentido tiene meter a más y más gente a vender lo mismo que tu; tu mismo buscarte competencia? Actualmente van por los 40 mil ITA. Para qué se necesita tanta gente vendiendo boletos aéreos? Acaso en la IATA están aumentando la oferta de boletería? Sobre todo en Venezuela, que no hay boletos. A ver, entren a una de las agencias virtuales de Vision Travel, por ejemplo ==> http://www.agenciadeviajesvirtual.com/Home/Index/43939?pais=VEN y traten de encontrar boletos aéreos. Investiguen que pasó con TelexFree y sus famosos productos de telefonía IP y video conferencia. Estas empresas siempren disfrazan el esquema piramidal destrás de la venta de un producto fantástico, productos que siempre son el futuro de la economía mundial. Por cierto, Vision Travel también tiene un producto llamado VPhone. Y todas estas companies siempre tienen dos precios para entrar, el full de aproximadamente $1400 y el limitado de $300. Vean que esos eran los precios de entrada en TelexFree, Libertagia, y claro, de Vision Travel. Para entrar a vender el mismo tipo de producto, en la misma plataforma, pero dos precios diferentes de afiliación???? Claro, con el plan sencillo tendrás que meter más incautos a tu red, a tu binomio, a tu grupo de trabajo, como siempre lo llaman. Si quieres entrar, piensa que la idea es tratar de recuperar la inversion y comenzar a ver algo de ganancia antes de que la base de la pirámide se sature de incautos, antes de que no haya tantos productos (boletos áéreos) que repartir entre tantos “socios” vendedores y antes de que el Estado intervenga la “corporación”, porque eso es lo que pasa siempre en el multinivel de referidos, se saturan, los nuevos socios en la base se quejan de no ver ganancias, acusan estafa y los estads intervienen. Aquí da risa escuchar al Angel Duque de su experiencia de vida, de la gran oportunidad, …. El propio evangelizador maiamero-latino. Pero si ustedes sienten que se están independizando económicamente, métase en Vision Travel. Estupidez de paso decir que te independizas cuando a la final seguirás dependiendo de una “corporación” y de un esquema manejado por un tercero. De paso, paga tu renovación anual de $300. Quieres ser independiente? Mota tu propia agencia de viajes virtual, o vende lo que quieras por internet.

  8. el 22 enero, 2013 Hola Diego feliz deda gracias por tu camrntoeio, la verdad te digo algo no entiendo por que9 muchos emprendedores no invierte en su crecimiento personal, cuando lo mejor que puede hacer un emprendedor es invertir en educacif3n, una de mis frases preferidas es la de Benjamedn Franklin Vaceda tu bolsillo para llenar tu cerebro que tu cerebro se encargara de llenar tu bolsillo bueno amigo espero que este9s bien se te agradece por tu aporte.Tus Amigos Joel y Rosa

  9. Los que comentan de vision travel dejen de ser tan idiotas e ignorantes, primero lean e informense bien. Primero, es una empresa que ya va a cumplir 10 años en el mercado, las piramides como telexfree duro solo 2 años, las piramides duran menos de 3 años, porque simplemente se saturan. Vision travel ademas, esta inscrita en la DSA y en la BBB que son las empresas mas duras de Estados Unidos con respecto a las empresas de network marketing. Aparte si se vende turismo, desde nacional como internacional, que no haya en BS es otra cosa, en una agencia tradicional tampoco hay y eso no va ser superman tampoco, pero en otras monedas si hay. Aparte en una piramide solo ganan los primeros, aqui una persona puede empezar hoy mismo y tener exito mas rapido que una persona que tiene afiliada un año, es trabajo duro, hay que capacitarse, hay que vender productos de turismo. En las piramides es invertir y ganar dinero facil. Asi que lean informense.

  10. Aparte tiene cuentas en bancos todos los paises que se encuentra, esta bien estafar a un banco pero a mas de 20 por Dios -.- usenla!!!! el Banco son unas de las entidades mas fregadas.

  11. Que broma con los “socios” de Vision Travel, cada vez que van a defender este “modelo de negocio” lo que hacen es utilizar adjetivos ofensivos hacia los foristas. O sea, excelentes vendedores que son los “socios” de Vision Travel para convencer a nuevos incautos, o socios. Muchas conferencias, mucho estudio , pero realmente son unos chapuceros que se ponen a patalear y se ponen inpertinentes.

  12. Definitivamente la ignorancia es atrevida y la miopía abunda. Antes de escribir todas esas barbaridades deben entender cual es la diferencia entre una pirámide y un negocio de venta directa a través de un modelo de redes de mercadeo ampliamente utilizado en el mundo.

    El hecho de que no existan tíquetes, no es un problema de Vision Travel, es del mercado en cada pais y además lo único que se vende no son tiquetes, sino también hoteles, cruceros, autos, paquetes y más aún oportunidades de negocio para las personas a través de la tecnología.

  13. Estos Maria Y Ricardo, se les entiende su posicion pues deben ENGAÑAR GENTE PARA PODER COMER, les recomiendo algo! Trabajen con honestidad para que lleguen lejos, nunca serán independientes en ese negocio porque siempre van a depender de la compañía! le están haciendo dinero a los dueños mientras ellos se echan aire en las bo..USTEDES SON UNA COMPLETA ESTAFA. VISION TRAVEL ES UNA ESTAFA. Y lo digo yo que desgraciadamente invertí dinero en esa porquería. Ellos te pintan un mundo hermosos! pero cuando ingresas, nada es asi.

    EL MULTI NIVEL ES BUENO, SI ERES EL DUEÑO DE ESTE! Sino no.
    En Venezuela hasta te reciben dolares en efectivo esos “socios” Cuando ninguna clausula del contrato establece que están autorizados para recibir $ en efectivo en Venezuela.

    Y la empresa es tan DESCARADA Y ESTAFADORA que le preguntas algun precio por correo y te lo dan en Bolivares, pero a una tasa de cambio MUY SUPERIOR a la del Mercado negro. Y de paso dicen: “Esa tasa varia cada semana en Venezuela” Cuando aca en Venezuela eso no es asi.

    Sean claros y sinceros! VISION TRAVEL dejen de engañar a la gente. Son una ESTAFA. Y a sus “socios” TRABAJEN HONESTAMENTE Y DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE PARA PODER COMER.

  14. Creo que es muy delicado tildar a un negocio de estafa sobre todo cuando este tiene 10 años en funcionamiento. Pero amigo Eduardo que recomiendas tu para las personas que quieran materializar sus sueños y alcanzar la libertad financiera y que no sea empleo. Porque montar un negocio tradicional aquí en venezuela cuesta mmucho mas que los que cuesta afiliarze a vision travel a parte de que nadie te va a dar un enentrenamiento para manejarlo.

  15. Alvenis, y tu crees que con la estafa de Vision Travel no eres una empleada mas? Que dependes del cabecilla de la compañía para que te paguen la miseria que te pagan y de paso tienes que pagar membresia anualmente. En turismo ellos por ejemplo por un boleto cobran de cargos administrativos 25$ y te dan unos 8$ DIGO YO: No seria mejor comprar directamente en la web de la aerolinea y cobrar los 25$ de cargos administrativos? MAGIA…He ganado 25$ sin invertir ni un dolar y los obtengo al instante. Ademas ustedes necesitan a la gente así, con una meta y un sueño..Para que sigan trabajando por este y así ustedes tengan mas dinero. La cuestión es que nunca alcanzas el sueño!

    Puro engaño!! Y NO ME VENGAS CON LA RIDICULEZ DE QUE UN NEGOCIO TRADICIONAL EN VENEZUELA ES MAS CARO.
    Hay negocios que funcionan con una licuadora y nevera! y no se llevan ni 400$ así que por favor!! Infórmate mejor antes de hablar de emprendimiento. Tu solo eres una borrega que trabaja para hacerle dinero a quien te recluto!
    TE ASEGURO que quien te recluto, solo hace eso! Reclutar y reclutar para tener a mas borregos que la mantengan.

    LO QUE YO RECOMIENDO PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS Y LA LIBERTAD FINANCIERA ES: TRABAJAR HONESTAMENTE SIN ANDAR ENGAÑANDO GENTE! Y QUE GRANO A GRANO VAS AGARRANDO. Valora lo que tienes y no lo que no tienes.

  16. Vision travel es una estafa piramidal que se pretende disfrazar de un tema turístico.

    DÍGAME ALGUIEN PARA QUE ES NECESARIO MAS DE 47 MIL AGENCIAS DE VIAJES Las cuales en su mayoría son de Venezuela?. Un total engaño gente no inviertan ni un $ en esa “empresa” Mosca con sus reclutadores son gente falsa.
    EN VENEZUELA ELLOS NO ESTAN AUTORIZADOS PARA RECIBIR $ EN EFECTIVO.
    Y así lo hacen. Incumplen la ley. Mosca gente no caigan!!

  17. Buenas tardes, un amigo me estuvo comentando sobre la oportunidad de ganar en dólares a través de esto, fui a una de las charlas en donde lo único que hacen es preguntar a la gente que si quisieran tener una libertad económica, que están certificada en no sé qué vaina arrecha, que funcionan en no sé cuántos países, pero nunca te dicen cual es la manera para ganar dinero, eso se lo dejan al socio que intenta seducirte con un discurso que parece trabajado por todos los integrantes y sacado al parecer de un libro del autor de padre pobre, padre rico o como se llame.
    Por la explicación que me estuvo dando uno de los socios iniciados pude notar que efectivamente uno logra ganar más por cada persona que ingreses al negocio que por lo supuestos boletos o paquetes que logres vender.
    La verdad es cada vez que leo mas sobre el asunto más me convenzo que es una estafa. Lo que más preocupa es que muchos de esos socios principales tratan de convencer a la gente con un discurso de que son personas serias con buenos trabajos en instituciones como el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA por ejemplo, las personas a l ver su curriculum se ven aludidos y pueden confiar un poco más.

    Creo que aca en Venezuela con esos 1400 $ que te piden se puede hacer algo mejor, en otra cosa se puede invertir con esa cantidad de dinero

  18. Clarooo Orlando! Esa gente es puro engaño! La empresa incumple con diversas cosas acá en Venezuela por ejemplo te cobran dolares a tasa mas alta que el mercado negro en Venezuela! Yo les he escrito para denunciar todo esto! y no me responden, quiero retirar mi inclusión de esta porquería de empresa! que ha estafado a muchos venezolanos y ni siquiera! me quieren responder se me van por otro lado!

    NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA DE VISION TRAVEL. Como dice el amigo Orlando! con 1400 dolares en Venezuela puedes empezar un negocio propio! sin necesidad de estar dependiendo de muchos! y no tienes que estar trabajando para mantener a tus “lideres” sin verguenzas vagos! que solo se aprovechan de la buena voluntad de las personas para estafarlas!

  19. Si tienes una panaderia y no hay leche o cafe en Venezuela, no es un problema que tu provoques. Asi mismo es a nivel nacional. Sin embargo, que aca no haya leche o harina no quiere decir que en otro pais no funcione la panaderia.
    Si tienes 5, 10 panaderias que no venden, no hay negocio. En cambio, si las 10 venden, hay mas produccion. No buscas compentencia. Buscas aliados.
    En conclusion, y muy objetivamente. Si eres socio de Vision Travel y pretendes ganar solo con afiliaciones, estas pelando. Si eres socio y simplemente comercializas turismo, no estas entendiendo el concepto del negocio.
    Sencillamente hay personas que no estan preparadas para ser sacadas del sistema. Sus consciencias siguen dormidas. Sin embargo, tratar de mostrarles negocios tan innovadores, es como conectar un pendrive a una yuca. Son yucas, no estan preparados para el cambio mental y de consciencia.
    Nada es bueno o malo, depende de la percepcion de cada uno. No tildo de ignorantes a los que no quieren, ni de estafadores a los socios.
    Simplemente, imaginen un mundo lleno de muchos networkers… El mundo todavia necesita empleados y negocios tradicionales. Mientras tanto… los networkers despertamos consciencia en quien esta abierto a recibir nueva informacion. El que no, YUCA.
    Saludos.

  20. A todo aquel que siente que debe quejarse sobre una empresa
    que esta haciendo estafa o piensa que han sido estafados
    reportalo a la BBB o crea un reporte con ingles traducido si deseas, nombre de la empresa o link de la pagina
    aqui tambien pueden crear un reporte. http://Www.ripoffreport.com

    Si la empresa es basada en USA se veran bajo investigacion

  21. Una cosa estoy seguro
    Venezuela siempre ha sido y sera el pais para cometer las mejores estafas del mundo.
    porque nosotros mismo no investigamos, no preguntamos, nuestros mismo compatriotas nos joden
    el mismo gobierno nos vende y nos estafa.

    Cualquier negocio que ofresca libertad financiera
    ya esta mintiendo, porque no hay libertad financiera jamas!
    El dinero crea deuda . Un pueblo debil.con hambre es mas facil de estafar que un pueblo activo y vigilante
    Porque creen que este negovio de Vision Travel es tan exitoso en Venezuela?
    la gente tiene esperanza y eso es lo que necesita las empresas para crear vulnerabilidad en aquellos que ven en un negocio con arcoiris la solucion a sus problemas.

    Por cierto Vision Travel no esta registrada bajo la BBB
    O esta bajo otro nombre.

  22. Sres. Fui socio de Vision Travel en la ciudad de Maracaibo y pague 1402 dolares por dos productos los cuales son: Agencia de Viajes Virtual y Plan de Viajes VIP. Creia que era un buen negocio hasta que me di cuenta de los siguientes puntos:

    1. Al principio Me parecio muy buena la capacitacion que consistia en video conferencias (por parte de la empresa) y habia una pagina web con libros, audios y una serie de informacion muy completa sobre Network Marketing PERO ME DI CUENTA que esta pagina web no era de la compañia sino que fue creada por una persona que esta en el negocio y que no cobraba por hacer este trabajo, es decir la capacitacion CREADA REALMENTE POR LA COMPAÑIA no era la gran cosa… Esa fue la primera alerta que recibi. Ya que la capacitacion es la base de todo.

    2. Muchas veces me llamaban clientes para solicitarme boletos que de repente estaban disponibles en la pagina y cuando yo iba a reservar la pagina se colgaba (ESTO SUCEDE SIEEEEMPREEE) y por supuesto yo casi siempre perdia mis ventas. De 80 encargos que estaban disponibles yo llegaba a concretar unas 6 ventas que despues de horas de estar en la computadora lidiando con esta pagina web de malisima calidad lograba concretar. Conclusion la PAGINA WEB NO SIRVE

    3. Cuando yo me cansaba de usar la pagina web, optaba por utilizar el CALL CENTER el cual tampoco servia ya que habian muy pocas operadoras, con lo cual tampoco lograbas reservar, solo si tenias muchisima suerte. Todas estas observaciones se le hacian a los lideres de la compañia los cuales decian que estaban trabajando en ello, era completamente falso

    4. El programa VIP de descuentos de viaje tampoco es lo que te pintan ya que te dicen que los cruceros son arrechisimos y realmente son cruceros de baja categoria, lo mismo ocurre con los hoteles que son la mayoria 2 y 3 estrellas…. OJOOOO ESTO TAMPOCO SIRVE

    5. Sres este negocio es una PIRAMIDE y les voy a explicar la razon PARA Q NO SE LES OCURRA INGRESAR: el dinero que le entra a la compañia es principalmente por la venta de dos PRODUCTOS QUE INCLUSO TIENEN RENOVACION ANUAL: La pagina web(Agencia de Viajes Virtual) y el Programa de descuentos de Viaje VIP. Fijense, en tooodaaaas las empresas multinivel SERIAS los productos con reposicion o renovacion anual SIEMPRE generan una comision para la persona que ejecuto la venta que en este caso es la persona que patrocina a este nuevo socio que compra la agencia y el plan VIP. EN VISION TRAVEL ESO NO OCURRE. La compañia solo entrega comision la primera vez y mmaaaas nuuunnca le paga al vendedor de estos productos que al renovarse cada año obviamente deberian generar comision .. Por otra parte la otra forma de hacer dinero es vender productos turisticos por los cuales dan comision pero les digo por experiencia no se venden ya que es muy malo el servicio….

  23. justo buscaba informacion acerca de esta compañia pues vivo en venezuela y una amigame esta insistiendo en que conozca de ella.. ya hace tiempo trabaje con varias empresas de multinivel aqui en el pais y me fue muy bien en unas y muy mal en otras, estaba en labusque da de alguna que sea confiable pero veo que vision travel no lo es… gracias por sus comentarios

  24. Amigo el negocio multinivel es el mejor del mundo pero empresas estafadoras como esta (VISION TRAVEL) se dan a la tarea de dejar mal parada a la industria multinivel…. Evalua muchas otras opciones que hay y de seguro encontraras la compañia perfecta para tii… Saludos y me alegra haber despejado tus dudas

  25. a mi me llaman todos los dias para ser parte de vision travel y la verdad que esto no me convence osea las cosas no son tan faciles como la pintan esto es el claro ejemplo de amway herbalife … piramidal al fin

  26. Tengo amigos que estan en Vision Travel, les va muy bien con la agencia de viajes, uno de ellos el mes pasado gano 110$ vendiendo turismo estando en Venezuela. Realmente no es una estafa. Yo no he podido entrar por que aun no tengo la inversion. Sinceramente es un buen negocio espero tener mi propia agencia de viajes con ellos dentro de poco.

  27. Aja pero esto de vision travel a mi tambien me llama la atencion pero el asunto de la plataforma para las reservas y el pago eso si me preocupa. Yo quiero vender pero un producto que realmente sea vendible y que tenga buen servicio!

  28. Buenas tardes , entiendo la frustracion de las personas que estan hablando mal de algunas empresas de redes de mercadeo , de Empresas que llevan tiempo en el mercado y me recuerdan a esos chicos que entran a estudiar una carrera universitaria y a mitad de ano se salen , porque dicen que el profesor es malo. jaajjaja. Bueno , yo lamento que esas personas que hablan mal de Vision travel , asi como muchos hablaron mal de herbalife o amway y sin embargo las empresas siguen alli y ellos no; simple porque ellos buscaban eso, un negocio facil , creian que no tenian que trabajar y que ganarian mucho dinero haciendo lo contrario que se les pide. Son personas que no han trabajado nunca en la industria del turismo y creen que es muy facil y que de paso no quieren invertir en su preparacion y en el sistema educativo que es lo que los lleva a ser grandes. Sabemos que no todos van a quedar y la unica manera de defenderse y quedar bien con los demas , es hablando mal de la empresa.
    Vision Travel , es una empresa de emprendimiento , que te da la oportunidad de afiliarte y obtener una agencia de viajes que si tu quisieras montarla tradicionalmente te costaria millones de dolares ; y a un valor , que te cuesta menos que un viaje de una semana a las vegas o a otro lugar turistico que quieras hacer. Con una escuela de entrenamiento de negocios superior a muchas , y de paso tienes un negocio con muy bajos costos operativos y de paso te permiten que sea opcional. y bueno muchas satisfacciones que puedes encontrar si tu lo decides . Si quieres saber mas y como puedes pertenecer a tan prestigiosa empresa puedes escribirme a yoletgoitia@gmail.com.

  29. En la asociación venezolana de agencias de viajes y turismo le comento que esta empresa de viaje virtual tiene unas cuantas denuncias por estafa señores, yo respeto la decisión de cada quien porque cada quien invierte en lo que resulta un negocio, pertenezco al gremio de turismo y me desempeño como agente de viaje con estructuras física, y con seguridad le puedo comentar que es una estafa, ojo aquí no quiero perjudicar a nadie. solo para que vean la realidad y esos $ lo inviertan en otra cosa, que ademas es ilegal aceptar $ en Venezuela ya que no es moneda local. Ellos no tienen asistencia al pasajero, no tienen conocimientos de los paquetes que están ofertando si es bueno o malo, si por casualidad te tocaba viajar hoy y por un caso fortuito no lograste y no avisaste al asesor de visión travel 3 dias antes que no viajabas debes acudir directamente con la aerolínea cosa que me llama la atención por quien cobra la penalidad, cambio de boleto, disponibilidad. tenga mucho cuidado

  30. si algo es muy bonito para ser verdad es porque probablemente no lo sea. y claro que estas empresas tienen a personas que ganan mucho y lo han logrado pero son pocas y los que trabajan para ellos y caen en este sistema explotador son muchos. como lei en uno de los comentarios puedo decir lo siguiente. Vision travel te vende un pasaje cobrando una comision de la cual te da un 5% de la misma ya con esto sabes que solo estas siendo un esclavo. claro puedes vender muchisimo y hacer 1 millon de dolares al año pero cuanto hicieron ellos a costa tuya ? saca tu cuenta. y anda a trabajar

  31. Cuando se dediquen a investigar un poco sobre Vision Travel en vez de leer lo que colocan en foros y páginas web sin dominio decente de supuestas estafas sabrán la realidad de las cosas. No es necesario incluir gente para que tu negocio prospere, es totalmente opcional y aún sólo ofreciendo los servicios puedes salir adelante y cobrar muchísimo más de lo que ganarías normalmente en Venezuela. Nadie obliga a nadie a entrar y él que lo hace está errado, el negocio es para quien quiera trabajar, no para quien crea que va a invertir y mañana le van a regresar el doble del dinero sin hacer nada.

    Al señor que profesa que se trabaje honradamente, Vision Travel no roba a nadie ya que desde un principio te explican todo. SI NO LE EXPLICARON TODO Y UD PENSÓ QUE ES UNA ESTAFA ES CULPA DE LA PERSONA QUE LO INVITO A LA PRESENTACIÓN, así de sencillo, no de la empresa.

    Y aquí me extendería, pero mientras esas personas viven profesando que es una estafa, yo con sólo tener un socio de confianza estoy desarrollando el negocio de manera profesional y no me molesta trabajar, al fin y al cabo se trabaja para comer y mi remuneración es hasta 20 veces más mensual. Sin mencionar que lo hago sin desligarme de mi oficio original y a medio tiempo.

    Cada quien lo ve como quiera verlo. Mientras unos lloran otros vendemos pañuelos.

  32. Por cierto, para el que hablo de que Vision Travel no está registrada en la BBB (Better Business Bureau), ubíquenla como Global Vision Network LLC (aka Vision Travel) y vean la calificación 😉 Hablar y decir pestes es fácil, investigar como que no lo es para muchos de mente cerrada.

  33. me afilie emotivamente luego me fui arrepintiendo no me gusta la metodología de enganchar a la gente con mentiras blancas, sin embargo lo que venden si es bueno, la pagina si funciona con perfección, son diligentes, yo he viajado varias veces sin ningún inconveniente al igual que mis clientes, lo recomendaría para alguien que no quiera pagarle a otra agencia de viajes física y que viaje muy frecuente.

  34. En el 2008 una amiga me invitó a una reunión de Vision Travel y yo me puse a leer estas tonterías, desde entonces, mi amiga ha viajado a 14 países y gana 7mil $ mensuales a punta de Vision Travel, ¡esta vez no les voy a parar!, me voy a inscribir.

  35. Ja ja Visión Travel es una PIRÁMIDE SI una estafa SI … es muy malo. .. es un engaño. … eso es lo que dicen quienes entraron y no hicieron NADA…! los que entraron y están trabajando COMO YO… hemos visto resultados. … UN DATO no culpen a nadie de sus propios fracasos…. porque si de mil personas 900 han logrado el éxito y 100 han fracasado a quien creen que voy yo a creer???? Y Si es muy cierto que los dueños son muy muy muy ricos por el trabajo que yo y miles de personas hacen, pero yo prefiero hacer dinero aunque otro también se beneficie que no hacer dinero y que ese otro IGUAL LO TENDRÁ. …

  36. y es que si a la final trabajas para una empresa tradicional, ganando un 15 y un ultimo 8 horas diarias haciendo rico al que te dio empleo, nunca vas a ganar mas que la persona que te contrata, mientras esa otra persona tiene carro, viaja, y distruta el dinero que tu le ayudas a generar, a ti solo te alcanza para sobrevivir, tienes q andar matando tigritos para poder llevar un fin de semana a tus chamos a comer pizza, porque si la compras con tu salario te aseguro que se te va en la pizza lo que ganas en un mes,
    y si decides montar tu propio negocio, hablemos de una venta de merengadas, para el que hablo de la nevera y la licuadora, puede ser q con 1402$ logres montar tu tarantin, te aseguro que diario vas a vender 20.000 bs, osea 20$ un dia bueno con mucha trafico de merengadas, cuantos años debes trabajar, todo el dia, para recuperar esa inversión y seguir persiviendo ingresos asi te vayas una semana a margarita, hablemos de otra cosita, cuantas horas vas a trabajar diario, xq debes ir a comprar las frutas, la leche, el hielo, el azucar, el chocolate, las galletas y todo lo demas que necesites para poder vender la merengada en la tarde, puedes contratar a alguien para que venda la merengada por ti, y que va a pasa,r debes pagarle, ahora esa persona esta haciendo dinero para ti, pero quien sabe si lo que te quede te alcance para ir esa semana para margarita, lo dudo…!!!

    Tengo poco tiempo en VT y antes trabaje para una empresa de redes de mercadeo diferente al networket, cadenas, algunos le llaman franquicias, era empleada, trabajaba para un negocio con sistema, y era empleada, ahora soy dueña de mi negocio con sistema…

    El que decida invertir en una franquicia como tal, debe invertir mucho dinero, el que la vende va a ganar siempre y tu debes trabajar mucho, para recuperar la inversión de dicha franquicia, y tu franquiciador siempre va a ganar por tu trabajo, y cada vez vas a trabajar mas xq quieres mas, y sabes que..-?? el que te vendio la franquicia va a seguir vendiendo franquicias, y las mismas van a seguir funcionando. y el tipo va a seguir ganando. y si tu no quieres trabajar mas, pues el tipo deja de ganar por ti y tu te quedas sin negocio, pero el seguira ganando porque tiene mas franquicias.. y saben que adivinen el va a llegar a mas publico y por eso seguira vendiendo mas franquicias, porque con una sola no le va a llegar al mismo trafico de personas, para el que dijo que que hacen tantos distribuidores vendiendo lo mismo… que hacen tantos macdonald vendiendo hamburguesas, vamos a poner a unos cuantos a que vendan parrilla y otros que vendan zapatos y ropa y de repente consigamos un macdonald vendiendo carros.. si son ignorantes, si hay mas de 50.000 distribuidores es por que todos no llegan al mismo cliente,.. son ventas señores.. no todos le compran a la misma farmacia o a la misma zapateria.,..

    me da risa leer lo que dicen, personas que pensaron que iban a invertir y se iban hacer ricos sin trabajar

    Crea tu propio modelo, franquicialo y vendelo.. exito con eso.. vas a necesitar mínimo 100 veces 1402$, y cuando alguien te compre una de tus franquicias, que se eche aire en las bo… y tu dale todo el dinero que tu le vas a decir que se puede ganar según el modelo de compensación que hayas creado, sin que el que te compre haga un coño, hazlo millonario sin que el tipo trabaje.. eso es lo que cree la gente,.. invierto y me hago millonario… trabaje y luego si te haras millonario..

    Por dios se desviven 8 horas diarias o mas en un trabajo tradicional y ganan una miseria, y son felices haciendo ricoa a otros, y aqui sufren xq van a trabajar y otro va a ganar,, tu tambien vas a ganar, y si no lo haces adivina que, no ganas nada y ellos si..

  37. Tengo entendido que el BBB ya bo funciona y hay que leer, investigar, calificación en una empresa como el BBB puede tener cualquiera que pague por dicha calificación. Afortunadamente yo no caí en el acoso que me montó un tipo que estaba orgulloso de ser “Networker” jajaja que de paso como que no lo tienen claro porque con libritos de autoayuda o de crecimiento personal no van a tener la libertad financiera que ellos tanto profesan, ese me lo presento un ex amigo, dejó de ser mi amigo en ese preciso momento por verme cara de tonta, mi área siempre ha sido el mercadeo así que no pudieron pintarme pajaritos tan fácil, luego el acoso por parte del tipo no era normal, que si yo tenía los dolares del cupo electrónico que dan en Venezuela, que si yo tenía dolares guardados que eebería invertir allí, puras flechas porque de paso yo no tengo esa cantidad de dolares y si los tuviera tampoco entro. Ninguna empresa que se respete te pide un capital así para invertir, quien dice que su amigo gana 100 dolares al mes no es nada porque por todo te quitan, la inversión no la recuperas y si la recuperas pasan años halando mecate como un estupido, vistiendote elegante, gastando en ropa, salidas y teléfono, porque inviertes eso pero aparte debes gastar en todo, impresiones, llamadas y todo eso porque no tienen infraestructura donde puedas desempeñarte, además el tipo me dijo bueno mi amor este es un modelo de negocio que si no lo aprovechas tu lo aprovecha otro jajaja ok le diie, que lo aproveche otro entonces, hasta ahora, ninguna de las dos personas que conozco en ese negocio ha recuperado su inversión ni ganado dinero, siguen siendo los mismos bates quebrados pura pinta, el concepto de networker va mucho más allá, de paso quieren valerse de tus metas para enrredarte y ganar a costillas tuyas, evidentemente no es rentable porque para tener ese capital aquí en Venezuela es muchísimo esfuerzo, años! Para luego ser tan imbecil de invertirlo en una estructura como esa y además llevandose familiares y amigos por el medio con tal de reclutar mas personas, gente que ha involucrado y arrastrado a mas de un allegado a que invierta y realmente ni les han pagado ni un centavo de dolar, el que quiera meterse metase pero está claro que la transaccion no es como la pintan, ellos dicen que todo pasa por algo, realmente esos cuentos espiritualosos pueden darselos a cualquier campechano porque cada vez somos mas los que estamos claros de ese modelo tan patetico, muchos negocios multinivel se confunden con piramidal, esta claro que un organigrama es similar pero en una empresa donde puedes ganar dinero no siemore te piden que inviertas, en resumidas cuentas amiguita, la que comentó muy bien del negocio estas bien pelada y mas que una yuca porque mientras ellos te hacen creer que tienes libertad financiera y que ganando dinero, solo te estan devolviendo pero muy de a poquito y luego de jalar bastante mecate a ellos lo que tu misma invertiste y zas! Ahí estan como unos perdedores fucking loosers gastandose lo poco que les queda en trapitos decentes para ir a las convenciones y en reuniones estupidas para practicar como atraer mas pardillos incautos y asi recuperar la inversion, o mas triste aun, en el boulevard de sabana grande o en algun cafe llamando desde tu propio celular a personas para acosarlas a que se metan en el negocio, otros vendedores de maletin mas, pateticos y perdedores. Lastimosamente aqui en Venezuela hay mucha gente que cae porque hay muchos con sueños y se valen de eso, ahi no hay nadie que sea verdaderamente del area comercial que se meta en ese engaño, puro tonto con sueños que creen que aprenden mucho leyendo piense y hagase rico. Me dan pena! A quienes fueron engañados vayan a todas las instancias porque el dinero se lo devuelven, es preferible gastar en un buen abogado esos 1402 dolares que dejarselo a ellos, muchos siguen trabajando y sigue eso funcionando porque hay quienes no se retiran hasta al menos minimo recuperar su inversion. Preferible que guarden ese dinero en un banco afuera o debajo del colchon y lo inviertan de otra manera o vayan vendiendo para subsistir. De paso, si es que logras ganar dinero te pagan con tarjeta payoneer y si no tienes cuenta de banco afuera estas bien jodido porque tu dinero no lo puedes sacar a paypal e igualito tendrás que gastarlo comprando barrabasadas en internet para al menos disfrutarlo sino ahí se quedará en esa tarjetica, ahí se las dejo. Entre esta gente, herbalife, los evangelicos y los chavistas no hay casi diferencia, son organizaciones sectarias, bien lejos con algún bichito o bichita de esos, “networkers” ja ja, les queda grande el termino, nisiquiera saben que significa… Revisen las estructuras piramidales, que en venezuela son estafa, hay abiertas y cerradas, lean amiguitos, lean, investiguen y si van a una demostracion de esta gentesita rianseles en la cara como hice yo, al menos no me pudieron sacar los reales, cuerda de loosers!

  38. Timo, engaño. Fraude. No tienen sede donde puedas reclamar nada, puras reuniones y convenciones en hoteles para decirte lo mismo, te acosan para que entres y sueltes tu dinero, hay quienes son tan desvergonzados que engañan a sus amigos y familiares para que se metan en eso y no recuperas la inversion asi trabajes todos los días, tienes que tener otrl trabajo porque solo eso no te dara de comer.

    Te vienen con cuentos de desarrollo personal para que creas que es una organización que te capacita, pura perdida de tiempo, ellos saben muy bien cual es el perfil que necesitan, nadie que sepa de mercadeo realmente.

    Venezuela el pais de las estafas. El BBB ya no opera por lo que es invalida esa calificacion, pues son tan ridiculos como la ONU. El BBB nisiquiera tiene injerencia en el pais asi que me sabe donde esten inscritos, eso no es valido en el pais, revisen las denuncias que tiene vision travel, vayan a indepabis aunque sea y les tendran que devolver el dinero, eso si, a dolar simadi porque fueron tan pendejos de pagarlo a paralelo y asi no lo recibiran, asi que si se metieron no les queda de otra que quedarse ahi para recuperar inversion, eso es el callejon “SAL SI PUEDES”.

    Los compadezco.

  39. La pregunta es, si de por si uno va a trabajar para ellos, porque les vas a vender un producto, les consigues más distribuidores, les haces publicidad, les ahorras en gastos como impresiones, comidas y ropa elegante para enganchar gente, saldo del teléfono para poder difundir por redes sociales y llamadas telefónicas, por que si hay que hacer todo ese esfuerzo y gasto que ya los beneficia a ellos, hay que pagarles 1402$ por afiliarse, es obvio que está empresa se sostiene por las membrecias y no por la venta de turismo como tal, porque si no se generarían más ingresos por venta directa del producto que por reclutar gente y no es así, lo que se genera por venta directa es bastante menos que lo que se gana por meter gente en la red, que además de todo por el modelo de negocio hasta puedes perder amistades ya que cuando llames a ese amigo para salir a rumbear quizás ni te conteste el teléfono porque ya lo llamaste 50 veces para que vaya a la fulana reunión o para venderle un paquete y ojo no dudo que haya gente que le pueda ir bien en esto, pero me parece que no es algo para todo el mundo, quizás para el que tiene experiencia en ventas y se arma de una buena labia para caerle a embuste a sus clientes, pero no todas las personas tienen las mismas habilidades y nadie me va decir que con 2 charlas que escuches ya vas a ser el vendedor súper estrella, aparte que aquí no se hace un estudio del perfil del personal que entra, es decir no es como una empresa normal en donde recursos humanos ve el currículum de la persona a ver si está calificado y todavía luego te hacen entrevistas, examen médico, etc a ver si tienes ese perfil que ellos buscan, sin embargo en este tipo de negocio de redes sólo importa meter tanta gente como puedas sin saber cuáles son sus destrezas en cuanto a ventas, sólo te importa que tenga con que pagar la inversión inicial y obvio un oficio no se aprende de un día para otro, vamos que por ir a una conferencia de medicina no te vas a convertir en un cirujano, así que mucho OJO que lo que parece muy bueno para ser verdad por lo general NO lo es!

  40. Claro Alexander ahí está el truco, el perfil que ingresa no debe saber mucho de ventas ni network marketing para que luego se sientan capacitados con los lavados de cerebro que ellos les hacen y las practicas de captación que hacen con sus compañeros en cualquier parquesito por ahí, ellos practican como cerrar un negocio, pero efectivamente si lo que les importa es el dinero que tengas para ingresar pues si te sales igual ellos ganaron, la idea es que sigas para que recuperes el dinero si acaso lo recuperas o ganes algo si acaso, por eso es que les da igual que te salgas pues ya pagaste e igual esa ganancia se la reparten, esos están como la empresita esa de las fragancias que tenias que venderlas y la gente solo por tener un trabajito terminaba pagandolas ellos mismos y despues se las arreglaban para venderlas si es que las vendían, esa empresa se descubrió que era totalmente piramidal, a estos timadores de vision travel han seguido porque es en dolares e igual lavan muchas manos, nisiquiera el BBB sigue operando y la calificación que ellos tengan allá es meh! Aquí no vale, aquí si tienen full denuncias, pero aqui el hambre es tan atrinca que por unos cuantos realitos pueden ganar alguna demanda que tengan porque quien recibe la denuncia es un hambriado mas, así funciona. Gente que se alaba diciendo que son networkers profesionales y son realmente unos pobres tontos que creen que ya son los duros, ególatras, y no les interesa como dije llevarse a nadie por el medio ni perder relaciones, al fin y al cabo business son business como dicen muchos de ellos, no son más que pobres maletines andantes buscando timar a alguien y que no vengan con cuentos que la estructura de una organizacion seria es igual porque no lo es, no se dejen engañar, fijate las edades de esos vendedores, son menores que nosotros, muchos no tienen ni carro y se tienen que gastar el dinero en eso que mencionamos aparte de la inversión, todos los gastos de apalancamiento lo hace el networker, ese es el negocio, la empresa solo hace la fachada que te da un producto y servicio excelente pero no es asi, le compran los boletos a la aerolinea pero cuando vas a concretar una venta en la agencia virtual no hay, menos como esta la cosa ahora, lo debes pagar bien pagado en dolares y ellos por cada pasaje ganaran que si 5 dolares o asi, estando tan jodido para recuperar la inversion tardan burda, por eso meten gente, con eso recuperan como 100 dolares si acaso, y luego oh si, tengo mi grupo de ventas jajaja se creen gerentes de una fuerza de ventas y son unos gafos que no tienen metodica, vete a cualquier parque, la estancia o algun cafe y los veras practicando como desangrar a un potencial “socio”. Y las mujeres son las putitas de los asociados, se turnan para cojerselas, la vaina es una comuna vulgar y silvestre, bien lejos con eso.

  41. Buenas me agrada haber leido todos y cada uno de los comentarios, puesto a mi me contactaron para formar parte de este modelo piramidal mediante mercadolibre, puesto a que trabajo por mi cuenta, soy ingeniero en informatica y la persona me contacto para que le realizar un sistema automatizado y de una cosa a otra me invito a una de las charlas que realizan en el hotel pestana en ccs, al principio todo me parecio una obra de teatro, todos con amplias sonrisas, videos aluscivos a viajes dinero y placeres, okey me dije vamos a seguir escuchando, y la person que me hablo de este negocio (que hablo mas paja que el coño) menciono a robert kiyosaki autor de reconocidos libros QUE YO LEI, claro toda la paja y eso me explico el negocio, que en un mes recupero lo que invirtio, que al segundo mes se compro un carro, etc yo les digo algo? Una persona que segun gana tan bien como dice va a llegar en metro “porque segun habia mucha cola” y va a tener por celular un telefono local movistar? que me percate que ok puedes ganar es reclutando gente mediante referidos, pero tambien me voy a crear competencia a mi mismo, y el gancho GANA EN DOLARES otro tema extremadamente delicado…en fin di con esta pagina y bueno me convenci de no buscar de hacer nada al respecto primero porque el ciudadano comun no consigue de buenas a primeras 1400 dolares…y si en mi caso lo hiciera! Dudo mucho que lo invirtiera en un negocio, que primero para poder trabajar en este pais debe estar constituido legalmente y ni un rif aparece, bueno solo quiero decir que me motivaron a investigar mas para frenar sus operaciones porque una cosa si les digo el que se esta llenando full el bolsillo con dolares de incautos no esta en este pais, es el del video que se la pasa viajando en todo el mundo miemtras X cantidad de venezolanos gastan hasta lo que no tienen buscando a nuevos reclutas

  42. ¿Cómo detectar un esquema piramidal disfrazado de multinivel?

    En este esquema el asunto de fondo es que la compañía obtiene ingresos a costa del bolsillo de los afiliados. Si se ofrece un mundo de ganancias sólo o fundamentalmente a partir de afiliaciones que debe hacer el distribuidor o los miembros de su red, entonces es un caso de esquema piramidal.

    Como se aprecia, la diferencia con el multinivel consiste en que en este sistema de distribución, los ingresos provienen fundamentalmente de las ventas de un producto real. A fin de evitar confusiones es conveniente aclarar que algunas compañías pagan un bono de afiliación, pero éste es un estímulo adicional, y no la fuente fundamental de los ingresos permanentes.

    Finalmente una forma práctica de diferenciar estos dos esquemas, es poniendo atención al costo de la membresía o kit inicial.

    En un negocio de network marketing por lo usual el costo del kit es bajo, porque la compañía está interesada en que el afiliado y los miembros de la red compren y muevan el producto con regularidad, lo cual genera valor. Algo importante: al pagar el kit inicial, el afiliado debe recuperar gran parte de su inversión con el valor de los productos que recibe. Esto permite que primero consuma y luego recomiende el producto.

    En un esquema piramidal disfrazado de multinivel el costo de la membresía es alto, porque de allí salen las ganancias para la compañía, y por ello no se entrega productos o servicios por un valor cercano al dinero recibido.

    El resultado final es que el afiliado paga una suma alta, prácticamente no recibe ningún beneficio y se ve presionado a reclutar nuevos afiliados a fin de recuperar su inversión. Pero como el costo de membresía es oneroso, el camino que tendrá que recorrer es difícil, dado que el nivel de rechazo será muy alto.

    Por ello cuando le ofrezcan participar en un negocio de network marketing, cerciórese que el monto a pagar por la membresía sea bajo. Si el monto es alto, las preguntas claves son: ¿Que recibo a cambio de los cientos o miles de dólares que voy a entregar?. ¿Puedo consumir el producto ó servicio y luego recomendarlo?

  43. Que bueno ver que hay tantos “expertos” en finanzas y mercadeo jajaja, sigan asi! No se dejen engañar por los demonios del network marketing, al final eso no es para todo el mundo…por eso muchos fracasan y luego hablan mal de ese sistema y otros aun peores hablan mal sin siquiera saber del sistema. Eso pasa con todas las carreras, cuantos invierten un dineral para sacar una carrera y luego resultan ser unos mediocres, o malos trabajadores? Eso que quiere decir? que la carrera que estudiaron es una estafa? o que no sirve? No lo creo….eso quiere decir que el que le pone ganas triunfa y el que no se queda estancado, asi de simple! Asi es con todo en esta vida. Muchas veces creemos ser dueños de la verdad y saberlo todo, y por eso perdemos grandes oportunidades. El que no crea en el sistema multinivel que siga en su empleo convencional sin necesidad de difamar a quienes si creen y estan viendo resultados con el network marketing. Ah por cierto, para el que dijo que el perfil que buscaban las empresas multinivel era el de alguien que no sabia nada de mercadeo, conozco personalmente a 3 profesionales en el area y adivina que? Les va muy bien trabajando como networkers, 2 de ellos ya se dedican a tiempo completo a su negocio y dejaron su empleo. Pero claro, tal vez esto que digo no sea mas que una de esas mentiras que decimos en este negocio para enganchar personas jajaja.

  44. Quieres prosperar de verdad? conoce al Dios Verdadero, El Padre de nuestro Señor Jesucristo. Practica la LEY DE LA PROSPERIDAD que es el Diezmo con un corazón de amor verdadero ,(10% del monto bruto que ganas, por lo menos), y dedícate al negocio de tu preferencia, y veras como ese Dios Todopoderoso te PROSPERARÁ superabundantemente.

  45. Leyendo todos los comentarios la verdad que uno se desanima full….mañana voy a hablar con alguien de vision travel para ver como me lo pintan

  46. Increible el odio con el que algunos se expresan, qué cosa tan fea! una cosa es advertir a otros de lo que a ti te parece riesgoso y otra diferente es denigrar de personas de la forma como algunos de uds en especial Rosaura ha hablado de esto. Busquen la paz, el networmarketing existe, es tendencia mundial, vivan y dejen vivir.

Comments are closed.