Como señala Kiyosaki, la mayoría de las personas se ubican en los cuadrantes E ó A, porque el 95% de los padres de familia se ubican en esos cuadrantes, y en consecuencia transmiten a sus hijos los valores propios de los mismos; con lo cual influyen para que sean empleados o autoempleados.  Para comprender el tema de los cuadrantes hacer clik aquí.

Un sueño generalizado de los padres es que sus hijos consigan un buen puesto en una gran compañía, o se conviertan en profesionales independientes ya sean médicos, ingenieros, contadores, economistas, etc.

En realidad esta propuesta intrínsecamente no es mala ni buena, e incluso en la actualidad sigue siendo una buena alternativa. El problema es que las oportunidades para la gran mayoría, ahora son menores que antes.

Y ello es así, porque corresponde a un paradigma que tuvo vigencia, en la época que Toffler identifica como la “segunda ola” es decir la era industrial.

En las décadas de los 70 y 80, para el jefe de una familia promedio, tener un “buen empleo” era garantía de contar con seguridad financiera.

En el Perú, un buen ejemplo fueron los empleados bancarios de aquellas décadas.  Ellos,  gracias a una fuerte representación sindical,  gozaron de buenos sueldos y beneficios adicionales, que los colocaron en la “empleocracia aristocrática”.

Sin embargo, en los noventas con la globalización, los cajeros automáticos, el ingreso de nuevos Bancos, etc. perdieron la posición privilegiada que tenían.

De otra parte esta orientación familiar se consolida con el mensaje que se brinda en el sistema educativo. En efecto, desde el colegio hasta la Universidad, el sistema educativo fomenta a los estudiantes a ser E o A. Y ello no es de extrañar si se repara que la gran mayoría de profesores universitarios también provienen de estos cuadrantes.

Ahora bien, sólo el 5% restante se ubica en los cuadrantes D o I. En estos cuadrantes, están las personas más adineradas de cualquier país. Y los padres ubicados en esos sectores transmiten a sus hijos los valores propios de esos cuadrantes, con lo cual está garantizado que los ricos sigan siendo ricos.

Lo anterior es sólo una comprobación, no una posición política.  Sin embargo, la buena noticia es que este determinismo puede ser roto si las personas que se ubican en el lado izquierdo,  perciben los cambios operados en el mundo, y advierten que nos encaminamos a una sociedad basada en la “tercera ola”, en la cual existen nuevas forma de alcanzar la riqueza. Y muchas de ellas están en el cuadrante derecho.

Somos “Visionarios” una red de emprendedores de nuevo tipo y desarrollamos el network marketing ,  construyendo una red de negocios a nivel internacional que abarca los países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.   Si deseas formar parte de nuestro equipo, escríbenos al correo:  construyared@gmail.com , indicando ciudad y país donde resides.  Si estás en Perú podemos reunirnos personalmente, y si estás en otro país donde haya líderes Visionarios, te pondremos en contacto con ellos; de lo contrario podemos hacer las coordinaciones para que seas nuestro representante y líder en tu país.

Esperamos tu mensaje.  Ahora puedes hacer negocios en todas las Américas, desde tu propia casa. Estamos en los umbrales de la Tercera Ola y ahora  puedes hacer emprendimientos con socios Visionarios en todas las Américas.   Aclaramos no es un negocio virtual que te ofrece hacerte rico, sin “hacer nada”.  Es un negocio con productos reales y únicos en el mercado, y lo más importante: no implica cambiar de estilo de consumo, pues ya la gran mayoría lo consume.  El hecho que estés leyendo este post,  demuestra que tienes actitud y está a la búsqueda de un mecanismo que te permita cumplir tus sueños.  La Compañía con la que trabajamos está en plena expansión,  ya tiene o tendrá pronto un local propio de una megaempresa  en tu país.  Escríbenos y serás “pionero” en tu ciudad, en tu país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>