Febrero del 2009.  Casi todos los años, salgo de viaje en este mes a algún destino soñado. Mes de calor y carnavales en todo el mundo, en todas las provincias. Y aquel Febrero quería saldar una deuda: participar en los Carnavales de Cajamarca, uno de los más celebrados en el Perú.

Pero estas vacaciones eran diferentes, porque había empezado la tarea de dar vida a “Cuadrante Derecho”.  Y por ello me la pasaba varias horas al dïa en las cabinas de internet, siguiendo las lecciones de Alberto Villanueva en su http://haganegocios.com, para luego salir contento y visitar a mi amigo  “El Chato” Martinez, viejo cómplice de noches de bohemia, hoy convertido en reconocido médico de Cajamarca.

Y es así como el 5 de Febrero publiqué mi primer artículo:  Por qué cuadrante derecho?, en el cual trataba de  explicar un nombre peleado con el marketing bloguero.

Ha pasado un año. En el transcurso, este blog me ha traído muchas satisfacciones, como seguramente le ha  ocurrido a  todos los  blogueros.  No he escrito con la regularidad que otros lo hacen y a quienes tengo una sana envidia.  Pero me propuse no abandonarlo.  Ser persistente, porque esa es la virtud esencial de los que se reconocen  como ganadores.

El entusiasmo es vital, pero no suficiente.  He visto a muchos salir disparados como cohetes de Año Nuevo, deslumbrar unos instantes con sus luces y alumbrar la noche, para luego apagarse y caer finalmente convertido en una nubecilla que sale del palo chamuscado.

No sólo ocurre con el blog, ocurre con los emprendimientos de todo tipo.  Lo constato en la Bolsa de Valores,  y también en mi propio equipo de Network Marketing.  Pero es la ley de la vida.  Si todos persistieran … el éxito seria rutinario y no el atributo de pocos.

Pero todo tiene su premio,  y en verdad me he sentido muy recompensado cuando recibo comentarios de personas que agradecen algún artículo en especial, me animan a seguir escribiendo o incluso sostienen que la lectura de mi blog, les abrió perspectivas diferentes.

Como diría Chopra, el haber llegado a mi blog y haber tomado contacto con ciertas ideas y planteamientos, puede haber cambiado el giro de sus vidas.  No es presunción, ocurre todos los dias y en todo momento.  En mi caso el haber leido un reportaje sobre blogs en un diario local fue el inicio de esta aventura.  Si no lo hubiera leido, es probable que no habria llegado a Alberto y en consecuencia Cuadrante Derecho no estará de aniversario.

Ahora, fiel a mis costumbres estoy en Puno saldando una deuda con la mamita Candelaria y sus desfiles de máscaras de Diablos, que han convertido a esta ciudad del Altiplano en la capital del folklore.  Y he sentido la obligación de escribir esta nota, aunque amigos que acabo de conocer en estas celebraciones,  me esperan para los tradicionales ensayos previos al Desfile que tendrá lugar en el Estado de esta ciudad el próximo domingo.   Por ello hasta luego.

Muchas gracias a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>