mango

Seguramente Ud. habrá escuchado decir a algunas personas que su mayor problema es la falta del dinero.  Sin embargo como dice Harv Ecker, en estricto la falta de dinero no es  jamás un problema  …es un resultado.

Es un resultado como los frutos de un árbol de mango por ejemplo.  Si no hay mangos o éstos son muy pequeños y no nos gustan ¿que debemos hacer? ¿enfocarnos en los mangos?.  ¡Claro que no!.  Los mangos son los resultados y hagamos lo que hagamos la realidad no cambiará.

Preguntemos a un agricultor ¿que hacer?.  Y el responderá que se tiene que trabajar con las semillas y las raíces.  No hay otra forma.  Se tiene que abonar el suelo, echar agua a las raíces, usar semillas mejoradas, etc.  Por ello, el autor mencionado con mucha sabiduría señala que “lo que hay bajo el suelo, es lo que crea aquello que está por encima de él”.

Con las personas ocurre algo similar.  La falta de dinero es un resultado y no tiene sentido enfocarse en él.  El dinero es producto de lo que hacemos, y lo que hacemos es producto de lo que pensamos.  Aunque muchas veces no se repara en ello, son los pensamientos los causantes de la situación material de cada persona.

¿Ha visto alguna vez un pensamiento? No, por supuesto que no.  Pero su poder es inmenso.  Trasciende incluso a la persona que la genera.  Recorra la vista a su alrededor, pues bien antes que existan como objetos, estuvo antes en el pensamiento de su creador.  Walt Disney créo Disneyword, pero nunca llegó a verlo finalizado.  Sin embargo ahora el parque de atracciones mas visitado del mundo es una realidad,  gracias a que primero estuvo en  la mente de Walt.

Entonces nuevamente, lo que no se ve es el causante de lo que se ve.  Lo que es visible (situación material) es causada en última instancia por lo que no se ve (pensamiento).

En consecuencia amigo lector, si Ud. no está satisfecho con sus resultados económicos, debe cambiar su forma de pensar y ver el mundo. Si quiere cambiar lo visible, entonces debe de cambiar lo invisible.  Esto no es fácil.  ¡Claro que no!.  Es difícil.  Y muchas personas creen que cambiando sólo lo que hacen, cambiarán sus resultados.  Para cambiar requieres ayuda de los que estamos en ese camino.

Somos “Los Visionarios” red de emprendedores con afiliados en varios países de Estados Unidos y Latinoamérica:  México, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador.  Si deseas integrarte a nuestro equipo internacional, envíanos un mensaje a construyared@gmail.com y prometemos responderte a la brevedad.  ¡El éxito depende de ti …  de tus pensamientos y acciones!.

¡¡ ACTÚA AHORA !!

  1. Juan Carlos Clavijo

    Me gustaría ser parte de su grupo por favor escribo para poder saber como unirme a ese pensamiento de grande.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>