Si Ud. se decidió ingresar al mundo del network marketing, el siguiente paso que debe dar es el elegir el producto que le servirá de vehículo para el logro de libertad financiera.

Como todo en la vida, la pasión es el ingrediente fundamental.  Por ello elija un producto por el cual sienta gran pasión, ya que de esta forma trabajar será muy agradable.

Sin embargo hay algo que debe tener en cuenta.  Desde el punto de vista del negocio,  es necesario que se comprometa con un producto que tenga alta rotación, es decir que sea de consumo frecuente.

Recuerde que por lo general las compañías de network marketing además de otros bonos, hacen pagos por afiliación y por regalías.  Esto último es el ingreso residual que se genera por el consumo de las personas que constituyen su organización.  Por lo tanto, tal como señala Robert Allen en “Múltiples Fuentes de Ingreso”, Editorial Time & Money Network Editions, 2006,  la pregunta relevante  es ¿El producto se utiliza en forma diaria, semanal, quincenal, mensual o casi nunca?.

Ud. necesita un producto que tenga un consumo de alta frecuencia. ¿Por qué?

La respuesta es simple: porque genera nuevas compras frecuentes.  En consecuencia,  su negocio se puede mantener con menos clientes.

Imagine que se compromete con un producto cuyo consumo es  esporádico y espaciado.   Eso significa que su ingreso residual será pobre y en consecuencia debe estar afiliando constantemente, para ganar el bono de afiliación.   Esto es casi la negación del network marketing.  (Sugiero leer: ¿Qué tipo de ingreso desea: lineal o residual?)

La mayoría de empresas de multinivel otorga ingresos por afiliación y por regalías (que provienen de las compras).    Si sus regalías son mínimas dada la frecuencia de consumo, entonces su expectativa de ingresos provendrá básicamente de los bonos por clientes nuevos.

Cualquier negocio que se base en la atracción de clientes nuevos es más tortuoso que el que se base en la fidelización de clientes antiguos.  Y el panorama se le complicará más aún si el costo de afiliación supera los mil dólares.  El misil del rechazo estará en su paraíso.

Esta es la razón por la cual el network marketing se ha desarrollado básicamente en el sector de los productos nutricionales y relacionados con el bienestar.  Los que se afilian lo consumen a diario.

En mi equipo trabajamos con un producto que no sólo es beneficioso para la salud sino que tiene un sabor tan agradable, que el nivel de rechazo es mínimo.   Si a alguien le desagrada, es la excepción que justifica la regla.

Si estás pensando ingresar a esta apasionante actividad, te invitamos a integrarte.  Ya hemos hecho nuestro trabajo y pondremos nuestra experiencia a tu servicio.  Escríbenos a construyared@gmail.com.  y te daremos pronta respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>