Un problema que afronta el flamante networker al inicio de sus actividades, es que las personas perciben que se les desea reclutar para ventas.

Y resulta que las ventas no gozan de popularidad especialmente en el cuadrante de los empleados (E) menos aún si son profesionales. En la escalera del éxito tradicional se valora al empleado que asciende en el escalafón de la compañía, y por ello miran por encima del hombro a los “vendedores” mas aún si éstos son del estilo “puerta a puerta”.

Esta percepción sin embargo no es gratuita. Muchas empresas de network marketing prácticamente empujan a sus distribuidores a las ventas en todo el término de la palabra, al stokearlos con productos por varios miles de dólares, los que han sido necesarios adquirir para tener el derecho de obtener las ansiadas regalías.

Una vez que pasa el entusiasmo, el flamante distribuidor se da cuenta que sus ahorros ahora están en productos, y  la única forma de monetizarlos es a través de la venta. Y ahí van, puerta a puerta, pintando sus casas, pintando sus carros, etc.

En otros casos, algunas compañías ponen límites tan altos, que los distribuidores  terminan exhaustos y frustrados al vencerse los plazos sin haberse obtenido el puntaje necesario.

Es evidente que con ello lo único que se logra es frustrar a los distribuidores y crear una mala fama a la industria del network marketing.  Recuerdo que en una oportunidad escuché asombrado como el líder de una compañía, invocaba a sus distribuidores a  colocarse  los botones de la empresa en el pecho y dedicarse simplemente a pasear por las calles, pues según decía consumidores ansiosos luego de reconocerlos se acercarían a hacerles sus pedidos.

Este modelo corresponde a una típica  Red de Mercadeo de Ventas y son las que aún predominan en el mercado.

Pero como lo único constante es el cambio y la innovación avanza en todo los campos,  ha surgido un nuevo tipo de Network Marketing:  La Red de Mercadeo de Consumo.

¿Cuál es la diferencia?. Simple y hasta diríamos tautológico.  La Red de Mercadeo de Ventas se enfoca en las ventas, mientras que la Red de Mercadeo de Consumo  se enfoca en el consumo.

En sentido estricto, en esta última versión del Network Marketing no es necesario vender para cobrar las regalías generadas por su organización.  El nivel de compras que tiene que realizar el afiliado  es tan bajo, que equivale a la cantidad de productos  que requiere su consumo familiar o incluso personal.  En consecuencia, las ventas no son un requisito indispensable, pero que lógicamente puede desarrollarse si desea obtener  ingresos inmediatos.

Esto significa un cambio cualitativo importante, pues desprovisto de la ansiedad de vender para deshacerse de los productos que compró para calificar y cobrar sus comisiones, ahora el nuevo networker se dedicará fundamentalmente a compartir los beneficios del producto y afiliar a quienes tengan una actitud positiva a sus presentaciones.   Es decir, podrá dedicarse plenamente a la construcción del sistema que le generará los ingresos pasivos y por ende la libertad financiera.

En el Perú y en Sudamérica ya existe una Compañía con estas características, y tiene un plan de compensación que también marcará diferencias, pues es una variante del sistema binario, y recibe el nombre de Plan Binario Híbrido Progresivo.

En un próximo artículo explicaremos en que consiste este Plan que incorpora 7 formas de ganar.  Realmente potente

Para finalizar, los lectores que deseen  información adicional a lo aquí descrito, pueden escribir a este blog que prometo responder a todas las inquietudes.  También pueden hacerlo al siguiente correo:  luisraul51@yahoo.es

  1. Lo invitamos a que se reigstre en la Intranet de Mujeres Autosustentables y descargue los proyectos simplificados para la SEDESOL. La convocatoria estare1 abriendo durante las primeras semanas de marzo, ased que todaveda tiene tiempo para preparar a sus grupos.

  2. Hola en tu articulo hablas de la empresas de red de consumo con un Plan binario hibrido progresivo, me encantaría saber cuales son y si realizaste la publicacion de la explicacion de este tipo plan … Gracias

  3. Hola, muy interesante tu articulo. Me dejas un a visión mas clara al respecto, pero me gustaría conocer sobre ese sistema de compensación del que comentas.Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>