Este es uno de los consejos más frecuentes de los networkers exitosos.  Expuesto en términos sencillos significa que el network marketing es un mecanismo.   El sistema funciona, los que fallan son las personas.  Por ello, si desea triunfar lo único que tiene que hacer, es seguir el ejemplo de los que han triunfado en esta actividad propia de la Ola 3.

Pero muchas veces,  el flamante afiliado no comprende que en esencia no es un vendedor (que trabaja por comisiones), sino un “constructor de sistemas”  como una  gran empresa ó un edificio (actividad propia del cuadrante derecho).  ¡Y una gran empresa ó un edificio no se construye en una semana ni un mes.  Sus resultados son tangibles recién al año de iniciada en esta actividad.  Por eso es importante sobrevivir un año como mínimo.

Pero el flamante networker quiere resultados inmediatos.  Es más, si es profesional se cree más listo que los demás, y por tanto trata de encontrar “atajos” que minimicen el esfuerzo y dispare sus ganancias.  Y empieza a complicar las cosas.

Richard Poe señala “una de las tentaciones más peligrosas para los principiantes también parece la menos perjudicial,  es la tecnomanía, la necesidad irracional de invertir en hardware de alta tecnología”

El hacer uso de la tecnología no es malo, lo malo es creer que ella sóla de por si puede hacer el trabajo que el networker tiene que hacer.  El uso de la tecnología debe ser un recurso adicional, pero no el central.  El network marketing es un negocio que se basa en la credibilidad.   Y eso dificilmente puede ser remplazado.

Como dato interesante menciono que dos grandes del cuadrante derecho:  Warren Buffet gurú de la inversión bursátil y Mark Yarnell el networker más conocido internacionalmente, no utilizaron la “alta tecnología” para alcanzar el éxito.  

Es más,  Warren Buffet no anda con celular y no tiene una computadora en su escritorio.  ¡¡Increible!!.  Una de sus recomendaciones que particularmente tomo en cuenta es :  ¡Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en Ud!

A su vez  Mark Yarnell (el gurú del network marketing)  dice textualmente: “Soy un analfabeto informático, mi idea de un sistema de archivo es el anotador amarillo que guardo debajo de mi cama en el piso de arriba.  No sé como utilizar una computadora.  No sé escribir a máquina  … No es necesario, porque este es un negocio en el que usted se sienta en el living de su casa en jeans, y habla con la gente sobre cómo hacer que sus vidas funcionen”.  

Esto lógicamente no significa que tengamos que hacer lo mismo, pero si tenerlo en cuenta.  No pensemos que la tecnología nos va a evitar hablar con la gente respecto al negocio del network marketing.  Usemos la tecnología como un medio más, pero no como el medio.

No reinvente la rueda.  Déjese enseñar.  Por ello, le recomiendo leer el siguiente artículo:   Déjese enseñar si desea ser un network exitoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>