Tres meses sin escribir.  Estoy en deuda con mis lectores.  Pero un cambio de rumbo siempre trae nuevas experiencias.    

¿Que ha pasado en estos meses?.   Muchas, por ejemplo  me desligué totalmente del cuadrante izquierdo.   Así es, luego de más de dos décadas como docente, decidí dejar las horas de cátedra que me vinculaban con la Universidad.  La docencia universitaria es una de las mejores fórmulas para estar en el cuadrante E, pues el campo de libertad es bastante importante … pero el problema es que  sigues siendo empleado.  (Para entender el tema de los cuadrantes hacer click aquí).

Dediqué una quincena de agosto a viajar.  Y junto con Stephy nos fuimos a la selva del Alto Mayo.   Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca, Bagua, Jaén y  Pedro Ruiz fueron los lugares visitados,  los que abarcaron tres departamentos (San Martín, Cajamarca y Amazonas). 

Los lugares más interesantes del viaje fueron:  los baños termales de Moyobamba, el centro turístico Villa Maria, la naciente del rio Tioyacu,  la cueva de los huacharos y  la catarata Gocta.

Los baños termales de Moyobamba son ampliamente conocidos en la región.  Con sus aguas sulfurosas a 44º  actúa como un verdadero “matacansancio”.  Lo digo por experiencia propia.  Llegué a ella exhausto en la noche y luego de 1 hora de permanencia,  salí  totalmente transformado.

El Centro Turístico de Villa María es un lugar excelente para desengancharse de la vida citadina,  sumergirse en la paz y despertar con el canto de  aves que forman una sinfonía natural.  Los precios del hospedaje y restaurante son increíbles  (1 plato grande  de tacacho a 3 soles),  e invitan a quedarse por lo menos una semana en sus habitaciones ya sea  encima de la laguna o de la piscina.  Otra ventaja de este alojamiento es que está ubicada a pocos minutos de la naciente del rio Tioyacu, una de las sorpresas de este viaje.   En efecto, en el distrito de Segunda Jerusalem (entre Rioja y Nueva Cajamarca) se encuentra este hermoso lugar, formado por las aguas cristalinas y frias que fluyen de una montaña llena de vegetación, formando una piscina natural con abundantes peces.  Bañarme en sus aguas frias fue una experiencia inolvidable, pues sus aguas transparentes me permitieron nadar entre rocas y peces.  Un verdadero acuario natural, con sol y vegetación.  

La cueva de los huacharos está en el caserío de Palestina.  Para llegar a este lugar  contratamos los servicios de un mototaxista que también nos dió el servicio de guiado.  Una cueva muy interesante en medio de la montaña.  Invita a penetrar en ella, aún cuando es poco lo que se puede avanzar.

La catarata del Gocta es una historia aparte.  Con sus 771 metros de largo está considerada como la tercera caida de agua más alta del mundo, superada unicamente por el Salto del Angel (Venezuela) y el Salto de Tugela (SudAfrica).  Llegar a ella no es fácil, pues se requiere por los menos tres horas de camino, aunque a decir verdad, debido a que estuvimos en la época seca, el viaje no pareció tan fuerte y lo hicimos en 2.5 horas.

Finalmente también merece resaltar el hotel “El Bosque” en Jaén.  Sus bungalows amplios, rodeados de palmeras y su amplia piscina siempre limpia, fueron el escenario ideal para gozar del  sol radiante de Jaén.

Este es el recuento de mi  viaje.   El último acto reconfortante  fue a mi regreso:  el cobro de los cheques generados por mi red de consumo durante las dos semanas de viaje, lo que cubrió con creces los gastos de este viaje.

Y es que ahi está el secreto del network marketing. Como la red que lidero es una red de consumo (y no de ventas como la mayoría), en esas dos semanas no necesité vender ni un sólo producto para cobrar mis regalías.  Como diría Kiyosaki, mi red de consumidores es un activo, pues me pone plata en el bolsillo.  En esta oportunidad lo usé para viajar.  Mañana quien sabe ¿quizás un viaje internacional o la compra de un auto en base a los flujos mensuales?

Es aquí donde radica el secreto mejor guardado del network marketing y que lamentablemente es poco conocido y valorado por personas que son grandes potenciales para este negocio.  El network marketing no te pone un stock de dinero en el bolsillo, te pone un flujo. Pero la gente sueña con ser millonario,  tener milllones en el Banco y por ello  juega a la loteria. 

El network marketing te pone dinero en el bolsillo cada cierto tiempo.  La mayoria de empresas de este tipo paga mensualmente.   Sin embargo la compañía con la que desarrollo el network,  nos paga en forma semanal.  ¡Excelente verdad!.  Mejor aún si lo único que tienes que hacer para cobrar, es consumir el producto.

Amable lector:  ¿le gustaría tener un activo que semanalmente le ponga dinero en el bolsillo?.  ¡Es fácil!:  no trabaje sólo por un sueldo construyendo activos para que otros viajen;  dedique un poco de su valioso tiempo a construir su propio activo.  Construya su red de network marketing (sea paciente y persistente),  luego viaje y viva con libertad financiera.

Si necesita un asesor, un patrocinador o un mentor.  No se preocupe.  Estoy dispuesto a ayudarlo.  Tengo la fórmula, conozco una auténtica  Compañía de red de consumo y tengo funcionando un equipo que lo acompañará en su crecimiento. Lo realmente hermoso de esta actividad, radica en que para ganar, tienes que ayudar a ganar a otras personas que como tú, están dispuestas a abrir sus mentes y trabajar para si mismos.  Y créame si le digo que son pocos. La mayoría se limita a buscar puestos de empleo, trabajar todos los días y esperar con ansias el mes de vacaciones.

Lógicamente no recomiendo:  abandona tu trabajo y dedícate a esta actividad.  Sería irreponsable.  Mi mensaje es, no te confies en un empleo que no controlas, trata de construir algo que puedas manejar a tu propio ritmo. Y en ese sentido, el network marketing es uno de los mejores instrumentos.  Cuando tus ingresos por esta actividad sean iguales o mayores a tu sueldo de empleado, entonces recién puedes poner en agenda la opción de retirarte.

Si has llegado hasta aquí y te consideras parte de esa minoría, escríbeme a construyared@gmail.com y yo me compromento a reunirme contigo,  para ayudarte a construir un activo que te genere ingresos semanales.

Y si deseas más información de esos lugares y los hoteles que me he alojado, igualmente puedes escribirme  y prometo responderte.

  1. Felicitaciones Amigo…
    Solo decir que tienes razon
    El camino a la liberatd financiera no es facil en un inicio… pero estoy seguro que nada lo es…
    Lo importante es el resultado de lo que emprendamos, y si el resultado es libertad financiera… hay que asumir el reto ahora !!!!
    Saludos
    MARTIN HERRERA
    Tu socio y amigo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>